Los 11 estados de EE.UU. donde más empeoró la salud dental de los niños en el último año
Los datos sugieren que la pandemia de coronavirus probablemente jugó un papel importante en evitar que las personas pudieran ir al dentista
Un equipo de analistas de Quote Wizard encontró que la cantidad de niños y adolescentes con caries ha aumentado un 4% desde 2016.
Al mismo tiempo, la cantidad de niños y adolescentes que acuden regularmente al consultorio del dentista ha disminuido un 4% durante el mismo período de tiempo.
A nivel nacional, el 12% de las personas menores de 17 años informaron haber tenido caries o caries en el último año, en comparación con el 11% en años anteriores.
La investigación sugiere que la pandemia de coronavirus probablemente jugó un papel importante en evitar que las personas pudieran ir al dentista.
También encontraron que el 77% de los niños y adolescentes visitaron el consultorio del dentista en el último año, en comparación con el 80% en años anteriores.
El número de niños con caries o caries aumentó un 39 % en Michigan, 26 % en Luisiana y 22 % en Wyoming. Louisiana tiene la tasa más alta de niños con caries con 17 %, mientras que Rhode Island tiene la más baja con 9 %.
Qué debemos tener en cuenta para cuidar nuestros dientes
Además de visitar al dentista para tratar las caries, existen algunas recomendaciones que puedes seguir para mantener el cuidado de los dientes.
Aceite de orégano: puedes usarlo como antiséptico pues un estudio realizado en 2008 descubrió que uno de los compuestos naturales que se encuentran en el orégano tenía fuertes propiedades antimicrobianas.
Xitiol: se deriva de las fibras vegetales y puede descomponer el azúcar para mantener neutrales los niveles de pH en la boca. Este es un edulcorante natural que puede ayudar a prevenir la propagación de bacterias y prevenir las caries.
Corteza de neem: cepillarnos con palitos de Neem o masticar las hojas o semillas se usa con frecuencia en la India para destruir las bacterias que causan las caries y además, para prevenir el sangrado y el dolor de encías.
Mejora tu dieta: si consumes regularmente refrigerios dulces y bebidas azucaradas, como jugos de frutas o refrescos, está ayudando a que las caries se propaguen al alimentar las bacterias dañinas. Considera reducir su consumo y en caso de hacerlo, cepíllate posteriormente.
No solo podemos usar estas recomendaciones naturales. La mejor defensa es mantener los hábitos de higiene dental adecuados, incluido el cepillado diario, el uso de hilo dental y los controles dentales regulares, son las mejores formas de evitar afecciones.
También puedes leer:
“Tri-demia”: el peligro triple de COVID, gripe y RSV que amenaza la salud de los niños en EE.UU. este invierno
La actividad física puede mejorar los efectos de la vacuna contra el COVID