Judi Dench asegura que no va a jubilarse, aunque esté al borde de la ceguera
"No me quiero retirar. No estoy haciendo mucho en estos momentos porque no puedo ver. Es grave, lo suficientemente grave como para que me tenga muy intranquila", ha reconocido Judi Dench
La ganadora del Óscar Judi Dench ha estado pasando por una última década un poco difícil debido a su estado de salud. Sin embargo, no ha querido dejar de trabajar a sus 87 años. La actriz ha hablado de que padece de degeneración macular desde 2012 a BBC, y que actualmente está casi ciega en su totalidad, por lo que incluso le es imposible leer guiones.
Lo que ha asegurado la actriz es que su memoria la sigue ayudando, por ahora la actriz ha necesitado personas que le puedan leer estos guiones para que ella pueda recordarlos, para poder actuarlos como siempre ha hecho. No obstante, la falta de visión ha hecho estragos al momento de hacer tareas en su rutina, tal como ha especificado.
“No me quiero retirar. No estoy haciendo mucho en estos momentos porque no puedo ver. Es grave, lo suficientemente grave como para que me tenga muy intranquila”, ha dicho al momento de hablar con el presentador Louis Theroux. En esta conversación, Dench ha demostrado que no ha perdido su personalidad, a pesar de las dificultades de salud que ha vivido, pues ha mandado a paseo, bromeando al también comediante, cuando le ha dicho que es un “tesoro nacional” para los británicos.
La intérprete que ha participado en la saga Bond ha relatado una vivencia que refleja qué tan difícil ha sido vivir con un nivel de ceguera que se ha intensificado poco a poco en los últimos diez años. Este momento que relató estuvo relacionado con un favor que la actriz tuvo que pedirle a su pareja David Mills, pues le tuvo que pedir ayuda para poder comer porque no podía ver si tenía en el plato.
“Estaba tan oscuro, que tuve que preguntarle a David, que estaba a mi lado: ‘¿Tengo algo en el plato?’. Y me dijo que sí. Le pregunté: ‘¿Necesita ser cortado?’, y me respondió que sí. Y le dije: ‘¿Lo harías por mí?’. Entonces cortó la comida y me la dio en un tenedor, y así tuve que comer”, ha dicho Judi Dench en la entrevista, donde ha asegurado que a pesar de estos problemas no quiere dejar atrás el trabajo que ha hecho por tantos años.
El diagnostico de Judi Dench ocurrió después de que sufriera una gran caída en su casa en Surrey, al tropezar una alfombra. La estrella del cine estaba sola y no se pudo levantar por treinta minutos del suelo. Ahora, la actriz vive a seis kilómetros de su pareja y más cerca de su hija y su nieto.
También te pueden interesar:
–Judi Dench critica la nueva temporada de ‘The Crown’ por ser ‘injusta’
–A sus 86 años, Judi Dench estuvo a punto de casarse durante el confinamiento
–Ve una figura extraña en una ventana, cuando mira bien no puede creer lo que es