Podio para Checo Pérez en el Gran Premio de México: El piloto azteca terminó en tercer lugar y Max Verstappen consiguió el récord de más victorias en una temporada
El mexicano Sergio Checo Pérez finalizó por segundo año consecutivo en el tercer puesto del Gran Premio de México y Max Verstappen consiguió el récord de más victorias en el año, con 14
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez terminó en el tercer puesto del Gran Premio de México detrás de Lewis Hamilton en el segundo lugar y Max Verstappen, campeón de esta temporada, en el primer lugar. Para Checo Pérez es el segundo año consecutivo en el tercer lugar del GP de México, su mejor posición en la pista Autódromo Hermanos Rodríguez.
Max Verstappen lideró casi toda la carrera y consiguió el récord de más victorias en una temporada con 14 carreras en el primer lugar. Con Verstappen y Checo Pérez de Red Bull ha sido la mejor escudería por lejos este año.
Verstappen, que había ganado la ‘pole position’ este sábado, salió de manera impecable, mantuvo el ritmo y se impuso delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull, quien recuperó el segundo lugar de la clasificación de pilotos. Checo salió en la parrilla de cuarto.
“Hoy hice mi mejor esfuerzo. Sabíamos que íbamos a estar cerca y quería darle algo más a todos los fanáticos, pero lamentablemente no se pudo. Muchisimas gracias por tanto apoyo que me han dado este fin de semana, son increíbles”, expresó el mexicano tras terminar la carrera.
Red Bull le ganó el pulso a Mercedes en una guerra de estrategias, con un gran final de Verstappen, que se mantuvo 45 vueltas con sus neumáticos medios y sumó su trigésimo cuarto triunfo en la Fórmula 1.
Hamilton salió adelante en un caliente duelo con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que con su tercer lugar, subió a 280 puntos en la clasificación de conductores y se puso cinco unidades delante del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, sexto colocado, detrás de Sainz.
A 2.240 metros sobre el nivel del mar, la carrera fue dura, con cambios de clima que influyeron en la temperatura de la pista, que empezó con más de 46 grados centígrados y terminó con mucho menos, lo cual benefició a Verstappen.
La temporada continuará el próximo 13 de noviembre en Sao Paulo y concluirá el 20 en Abu Dabi.
Lee también: