Sí a la Medida ULA en la ciudad de Los Ángeles

La medida ULA se propone reducir la ola de homeless, no solo proporcionando ayuda directa mediante la adquisición de unidades de vivienda y su conversión a un alquiler asequible, sino también, en un 30%, ayudando a residentes mayores de bajos ingresos para prevenir que pierdan sus viviendas

Hollywood Community Housing y los funcionarios de la ciudad celebran la gran inauguración de Palo Verde Apartments, un complejo de viviendas asequibles que albergará a familias de bajos ingresos y veteranos sin hogar. El complejo de 49 unidades cuenta con 25 unidades designadas para veteranos sin hogar y 23 unidades designadas para familias de bajos ingresos. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Hollywood Community Housing y los funcionarios de la ciudad celebran la gran inauguración de Palo Verde Apartments, un complejo de viviendas asequibles que albergará a familias de bajos ingresos y veteranos sin hogar. El complejo de 49 unidades cuenta con 25 unidades designadas para veteranos sin hogar y 23 unidades designadas para familias de bajos ingresos. (Aurelia Ventura/La Opinión) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

La Medida ULA, dirigida a la ciudad de Los Ángeles, propone promulgar un impuesto de 4% a la venta de propiedades valoradas en más de $5 millones y del 5,5% si son valoradas en más de $10 millones. El impuesto se aplicará sólo cuando la propiedad se venda y será pagado por el vendedor. 

El dinero se destinará a aumentar la  disponibilidad de viviendas en ciertos umbrales de ingresos y a prevenir el desamparo. Asimismo destinará parte de los fondos a suministrar ayuda legal para inquilinos. 

La Opinión apoya la Medida ULA y llama a sus lectores a votar por su aprobación en estas elecciones. 

Los proponentes calculan que la medida generará un ingreso de unos 900 millones de dólares cada año, proveniente especialmente de edificios de múltiples apartamentos y terrenos comerciales. 

En los últimos años, el aumento en los alquileres y la falta de viviendas asequibles generaron en Los Ángeles la peor crisis de vivienda y desamparo del país. Más de 40,000 personas viven en nuestras calles. 

La medida se propone reducir la ola de homeless, no solo proporcionando ayuda de manera directa mediante la adquisición de unidades de vivienda y su conversión a un alquiler asequible, sino también, con un 30% de sus fondos, ayudando a residentes mayores de bajos ingresos para prevenir que pierdan sus viviendas. 

La medida ULA incluye también ideas destinadas a reducir el costo de la construcción de nuevas viviendas. Esto es crucial porque el problema básico es que no se construyen suficientes casas y el déficit se puede medir en centenares de miles de unidades. 

En ese sentido no se limita a los desamparados sino que pretende también asistir a los angelinos de bajos recursos en general en el aspecto de su vida que es quizás el más angustiante, la vivienda, su poca disponibilidad y sus altos precios.

Constituye un intento de erradicar los peores resultados de la Proposición 13 que a partir de 1978 limita el impuesto a la propiedad a 1% y que no permite aumentos anuales de más del 2%, y que ha contribuido a una reducción en los ingresos impositivos provenientes de quienes más tienen. 

Si alguna reserva abrigamos es el temor de que los millonarios y billonarios de Los Ángeles encuentren la manera de transferir el aumento del impuesto a otros, desvirtuando así el propósito de esta medida. Se evitar este desenlace. 

Por eso, ¡vota por la Medida ULA en la ciudad de Los Ángeles!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain