Gripe aviar infecta una granja de huevos de Iowa con 1 millón de pollos y obliga a sacrificarlos

Una granja avícola de Iowa fue infectada con gripe aviar, el primer caso identificado en una operación comercial desde abril, por lo que más de un millón de ejemplares fueron sacrificados

Gripe aviar infecta una granja de huevos de Iowa con 1 millón de pollos y obliga a sacrificarlos

Iowa ha resultado sumamente afectado por la enfermedad en lo que va del año. Crédito: Sascha Schuermann | Getty Images

Funcionarios de agricultura de Iowa dieron a conocer que granja comercial de huevos en el estado se infectó con gripe aviar, el primer caso de granja comercial identificado desde abril, cuando se infectó una granja de pavos.

El último caso se encuentra en el condado de Wright, en el centro norte de Iowa, a unas 80 millas (al norte de Des Moines, que alberga alrededor de 1.1 millones de pollos.

Iowa ha tenido 15 granjas comerciales infectadas este año, incluidos pavos, gallinas ponedoras y otros pollos. Además, se han infectado cinco parvadas de traspatio. Debido a que el virus es altamente contagioso, todas las aves de una granja infectada se matan y se desechan para evitar la propagación de la enfermedad.

Iowa ha sido el más afectado con la pérdida de aves en más de 13.3 millones este año antes de que se descubriera que la última granja estaba infectada.

A nivel nacional, más de 47.7 millones de aves se han visto afectadas en 43 estados, lo que incluye 251 parvadas comerciales y 328 parvadas de traspatio, según muestran las cifras del Departamento de Agricultura de EE.UU.

La mayoría de los casos de Iowa ocurrieron durante la migración primaveral de aves silvestres en marzo y abril, y se informó uno a principios de mayo. El virus no se volvió a detectar hasta que una parvada de traspatio se infectó el 20 de octubre y luego se confirmó la última infección el lunes.

A los funcionarios de agricultura federales y estatales les preocupaba que pudiera regresar con la migración otoñal de las aves silvestres, que a menudo portan el virus pero no se enferman. El virus puede propagarse a través de los excrementos o las secreciones nasales de un ave infectada, lo que puede contaminar el polvo y la tierra.

La gripe aviar es una enfermedad infecciosa que principalmente afecta a las aves y que es causada por un virus de la familia Orthomyxoviridae, que causa una enfermedad grave en las aves que puede propagarse rápidamente, produciendo altas tasas de mortalidad en diferentes especies de aves.

La mayoría de los virus influenza que circulan en aves no son zoonóticos. Sin embargo, algunas cepas de la influenza aviar altamente patógena tienen la capacidad de infectar a los seres humanos, representando una amenaza para la salud pública.

Leer más:
Cae hombre por asesinato en Delphi, sospechoso es acusado de matar a niñas adolescentes
FDA advierte que el antibiótico común con amoxicilina escasea, justo cuando aumentan enfermedades respiratorias
Masiva plaga de cucarachas obliga a cancelar celebración de Halloween en Detroit

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain