Ejército asegura 115 kilos de metanfetamina en un vehículo abandonado en Sinaloa
El hallazgo se dio durante labores de patrullaje por parte de elementos militares y la Guardia Nacional
Sinaloa, el estado mexicano que vio nacer a uno de los cárteles más poderosos del país, sigue siendo un bastión para los grupos criminales que se dedican al trasiego de drogas, pero la lucha de las fuerzas federales contra esta actividad ilegal ha llevado a que se den fuertes golpes contra el narcotráfico.
Así ocurrió recientemente en Culiacán, donde elementos del ejército mexicano y la Guardia Nacional (GN) aseguraron 115 kilogramos de metanfetaminas dentro de un vehículo abandonado, según informó la la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante un comunicado.
Al realizar trabajos de inteligencia, el personal de las fuerzas de seguridad federal tuvo conocimiento sobre actividades ilícitas que realizan integrantes de la delincuencia organizada en el municipio sinaloense.
Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, elementos de ambas dependencias determinaron intensificar sus reconocimientos y patrullajes en las vías de acceso al poblado de San Rafael, Sindicatura de Costa Rica, logrando localizar en un camino de terracería un vehículo oculto entre los matorrales.
Personal militar estableció un perímetro de seguridad en el área con el fin de resguardarla, mientras que, elementos de la Guardia Nacional procedieron a revisar el vehículo, encontrando en su interior 115 kilos de una sustancia compatible con metanfetaminas.
Lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes al analizar la sustancia asegurada, confirmaron que se trataba de metanfetaminas y se confirmó el peso.
Ese mismo día, también en Culiacán, fueron incautados 20 envases de dulces picantes que presuntamente llevaban metanfetamina, los cuales fueron encontrados en una empresa de paquetería y tenían como destino el estado de Baja California.