Trump demanda a la fiscal Letitia James para evitar que designe un organismo que revise su fideicomiso
El equipo de abogados del expresidente interpuso la demanda en el Decimoquinto Circuito Judicial de Florida, además envió un comunicado en donde alega que la fiscal general está atacando "grandes y honrados negocios"
El expresidente Donald Trump presentó una demanda en contra de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en donde la acusa de una persecución contra él, pero que tiene como principal objetivo evitar que le imponga restricciones a su vida comercial y personal, ya que afirma está atacando “grandes y honrados negocios que no han hecho nada malo”.
La demanda que metió el equipo de abogados de Trump fue presentada en el Tribunal del Decimoquinto Circuito Judicial de Florida en donde solicitan una orden judicial para impedir que la fiscal general, Letitia James designe a un organismo de control para revisar un fideicomiso revocable que el expresidente usa para administrar sus activos, mientras espera la demanda por fraude fiscal.
Trump también agregó que la fiscal se está guiando en un procedimiento solo para acosarlo, intimidarlo y tomar represalias en su contra.
El expresidente Trump envió un comunicado que obtuvo The Hill en donde a su estilo apodó a la fiscal general de Nueva York como: “Peekaboo James” a quien señaló de estar atacando “grandes y honrados negocios que no han hecho nada malo”.
“La torcida y muy partidista James, ahora piensa que es asunto del Estado de Nueva York de perseguir mi fideicomiso revocable y entrometerse en mi plan patrimonial privado solo para buscar formas de lastimarme imprudentemente a mí, a mi familia, mis negocios y mis decenas de millones de seguidores”, escribió el exmandatario.
Pero además agregó que esto no estaría sucediendo, “si no fuera elegido presidente de los Estados Unidos y ahora lidero las encuestas por márgenes sustanciales frente a demócratas y republicanos”.
Un portavoz de la Oficina de la fiscal general de Nueva York respondió a la demanda que: “Varios jueces han desestimado los intentos infundados de Donald Trump de evadir la justicia, y ninguna cantidad de demandas nos disuadirá de perseguir este fraude”.
“Demandamos a Donald Trump porque cometió un extenso fraude financiero. Ese hecho no ha cambiado, y tampoco lo hará nuestra determinación de garantizar que no importa cuán poderoso o político sea uno, nadie está por encima de la ley“, puntualizó el portavoz, según informó el mismo medio de comunicación.
Es importante recordar que la fiscal Letitia James presentó una demanda en septiembre contra Donald Trump, la Organización Trump y sus tres hijos mayores, donde busca de $250 millones de dólares en multas financieras por presunto fraude fiscal.
La fiscal general acusa al expresidente de supuestamente inflar y desinflar falsamente sus impuestos para pagarlos más bajos, con el fin de obtener una mejor cobertura de seguro y de exagerar su patrimonio neto en miles de millones de dólares.
Trump ya había presentado una demanda la semana pasada en un tribunal de Manhattan, Nueva York, para impedir que James designara al agente de supervisión, porque es una violación de la constitución.