Frío pone a temblar a residentes de Chicago

Se espera que las bajas temperaturas continúen en los próximos días

Frío arremete contra residentes del Medio Oeste.

Frío arremete contra residentes del Medio Oeste. Crédito: AP

Abríguese bien, porque, aunque hasta mañana no se espera que la nieve visite Chicago, el frío hará temblar a muchos desde hoy hasta el resto de semana.

Las bajas temperaturas, que obligaron a que se emitiera, hasta horas de esta mañana, un aviso de fuertes vientos para la zona, no se espera que aumenten en lo que queda de día. En los próximos días, el panorama seguiría igual, de acuerdo con los pronósticos.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, lo máximo que subirían hoy las temperaturas en la ciudad será a 10 grados. Sin embargo, el frío provocado por los vientos podría descender las temperaturas a -8.

Meteorólogos estiman que, a lo largo de la semana, las temperaturas no subirán más de 32 grados.

Un clima tan frío como éste no se había visto desde febrero del 2011, cuando una nevada llevó a que las temperaturas bajaran a 9 grados bajo cero.

De acuerdo con NOOA, este representa el clima más helado en esta temporada, mucho más que el observado durante el pasado invierno.

En medio de este escenario, es importante que los residentes de Chicago tomen las debidas precauciones para evitar enfermarse, dado que la ciudad es una de las impactadas por la influenza que azota al país.

Las cifras más recientes del Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH, por sus siglas en inglés) apuntan a que, entre el 30 de septiembre y el 5 de enero, hubo 121 hospitalizaciones asociadas con el virus de la influenza, casi el doble que durante el mismo período, el año pasado.

Debido a lo anterior, CDPH exhortó a los ciudadanos a beneficiarse de las vacunas contra el virus en las clínicas conocidas como “Fast-Track”.

En esta nota

Chicago frio Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain