Estadounidenses notan que tienen signos de envejecimiento a los 42 años, según encuesta
El 31 % de los participantes en el sondeo están ajustando los tipos de ejercicios que hacen a medida que envejecen
Una encuesta realizada por OnePoll asegura que el estadounidense promedio comienza a notar los signos del envejecimiento a la edad de 42 años.
Además, el 15% de los participantes notó que envejecía antes de los 35 años.
En el sondeo se consideró la opinión 2,000 estadounidenses con muestras representativas de los encuestados Gen Z, millennials, Gen-X y baby boomers.
Los resultados arrojaron que el 46 % de la Generación X no sabía que no podía participar en los mismos regímenes de dieta o ejercicio que cuando era más joven hasta que cumplió 40 años.
Si bien los encuestados comienzan a notar que necesitan hacer cambios en sus rutinas de salud y bienestar alrededor de los 39 años, el 21 % admitó que actualmente niega el envejecimiento de su cuerpo.
De los encuestados, el 61 % pospone hacer los cambios de rutina necesarios durante tres a seis años, mientras que el 29 % lo pospone hasta dos años.
Datos impactantes sobre el envejecimiento
La encuesta encontró síntomas como el dolor en las articulaciones (39 %), la aparición de afecciones crónicas como presión arterial alta o diabetes (37 %), metabolismo más lento (35 %).
En general, el 36 % está haciendo ajustes en los tipos de vitaminas y suplementos que toma y los baby boomers (41 %) son la generación con más probabilidades de hacerlo.
Dos de cada cinco (40 %) de los baby boomers están cambiando los tipos de alimentos que comen, y el 34 % de la Generación X está haciendo lo mismo.
Incluso el 30% de la Generación Z lo está haciendo, a pesar de su edad relativamente joven.
Se registró que el 31 % de todos los encuestados están ajustando los tipos de ejercicios que hacen a medida que envejecen.
De hecho, los millennials podrían estar adelantándose al envejecimiento más que otros, y esa generación tiene más probabilidades de hacerlo que cualquier otra (36 %), incluida la Generación X (31 %) y los baby boomers (30 %).
Y a pesar de ser tan criticados por su conexión con la tecnología, los millennials también fueron la generación más propensa a practicar la meditación o la atención plena, especialmente en comparación con los baby boomers (30 % frente a 21 %).
Y mientras que alrededor de una cuarta parte (24 %) encontró difícil hacer esos ajustes, el 46% encontró que era un proceso fácil.
Te puede interesar:
10 formas naturales de reducir el azúcar en la sangre según expertos
El estrés marital afecta la salud del corazón, según estudio
Por qué vivir en hogares fríos aumenta riesgo de problemas de salud mental