Andy Biggs responsabiliza a Joe Biden por retrasar hasta 13 meses la jubilación del personal de la Patrulla Fronteriza

El congresista le exige una solución inmediata a la Oficina de Administración de Personal (OPM) del mandatario de la nación

Andy Biggs vuelve a poner en evidencia a los problemas de la frontera sur

Andy Biggs exige que se les dejé ir a casa a los elementos de la CBP que ya cumplieron con su ciclo laboral. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

Durante una sesión informativa que tuvo lugar ante el Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes, el congresista Andy Biggs dio a conocer que a varios elementos Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) quienes laboran en Arizona y que llegaron a su etapa de jubilación se han encontrado una gran cantidad de problemas para el gobierno federal les permita irse a casa a descansar luego de su larga trayectoria laboral.

Al respecto, el congresista también le dirigió una carta a la Oficina de Administración de Personal (OPM) del presidente Joe Biden para solicitar información sobre lo que considera como retrasos inaceptables para seres humanos que se han esmerado en mantener resguardada la frontera sur del país.

“Estos hombres y mujeres heroicos arriesgan sus vidas y merecen con razón la compensación que tanto les costó ganar. Esperar hasta un año para recibir los pagos es inaceptable, especialmente en medio de una de las peores crisis inflacionarias de la historia moderna”, mencionó.

Por su parte, la CBP a través de su sitio web mencionó que durante los últimos seis meses su departamento de recursos humanos se ha percatado de varios “retrasos sustanciales” en los procesos de jubilación iniciados por varios elementos en condiciones de jubilarse.

Y es que la ley es clara al señalar que, si los agentes de CBP tienen 50 años y por lo menos han cumplido con 20 años de servicio, están en su derecho de solicitar su jubilación.

Asimismo, otra opción es que, si los elementos han cumplido con 25 años de servicio, aunque no tengan 50 también pueden exigir su jubilación.

Sin embargo, algunos detractores del gobierno sostienen que el problema de retrasar las jubilaciones radica en la carencia de elementos que los puedan suplir en sus tareas para mantener sellada una frontera por la cual este año han atravesado cientos de migrantes que huyen de la pobreza con el sueño de conseguir una mejor vida en Estados Unidos.

También te puede interesar:

En esta nota

Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain