Twitter eliminará permanentemente las cuentas de aquellos usuarios que suplanten la identidad de otras personas
Twitter implementará un nuevo sistema de suspensión definitiva de cuentas que pretendan suplantar la identidad de otros usuarios
Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, anunció que la red social eliminará de forma permanente todas aquellas cuentas que intenten suplantar la identidad de otros usuarios dentro de la plataforma.
La única excepción a esta nueva política será aquellos casos en los que la cuenta de Twitter sea una parodia y esté identificada como tal.
“En el futuro, cualquier usuario de Twitter que intente suplantar la identidad de otro usuario sin especificar claramente que se trata de una parodia será suspendido de forma permanente sin previo aviso”, publicó Musk a través de su cuenta de Twitter.
Hasta ahora, para este tipo de casos, Twitter contaba con un sistema de alertas previo a la suspensión. No obstante, Elon Musk, informó que esto será modificado como parte del nuevo sistema de verificación de usuarios, por lo que ya no se emitirán alertas sino que se procederá a suspender la cuenta de Twitter directamente.
Destacó que cualquier modificación del nombre de usuario implicará la pérdida, momentánea, de la placa de verificación de la cuenta de Twitter.
Cabe destacar que esta nueva política de suspensión definitiva de cuentas ya se encuentra activa y un claro ejemplo de ello son las cuentas de la comediante Kathy Griffin y la exestrella de la NFL Chris Kluwe, las cuales a modo de broma cambiaron su nombre de usuario por el de Elon Musk y posteriormente fueron suspendidas.
El cambio en la forma en la que Twitter manejará los casos de suplantación de identidad pone en entredicho las afirmaciones del propio Elon Musk acerca de que no se producirían cambios importantes en la plataforma antes de que fuese conformado un consejo de moderación de contenido.
Hay que recordar también que el nuevo sistema de verificación que pretende aplicar Musk implica el pago de una suscripción mensual equivalente a $8 dólares los cuales permitirán a los usuarios disfrutar de ciertos beneficios premium.
Entre ellos se encuentra el poder publicar videos y notas de audio de mayor duración, así como recibir una menor cantidad de publicidad mientras se navega por la plataforma. A esto se suma también el poder contar con la placa de verificación la cual anteriormente estaba reservada para un pequeño grupo de usuarios.
Esto también te puede interesar:
– Twitter evalúa cobrar $19.99 dólares mensuales para mantener el check de verificación
– Elon Musk despidió al CEO de Twitter: qué hizo el millonario tras asumir el control de la plataforma
– ¿Donald Trump volvería a Twitter?: habrá un consejo de moderación para evaluar casos complicados