Joven baleado por policía de San Antonio mientras comía en su auto despertó de su coma; sus familiares dicen que está alerta
Erik Cantú, de 17 años, se encuentra despierto y mantiene interacción con las personas que se encuentran con él en su habitación, según informaron sus familiares en la cuenta de GoFundMe
Erik Cantú instantes antes de ser baleado. Crédito: Policía de San Antonio | Cortesía
SAN ANTONIO – El joven hispano de San Antonio que fue baleado por un un policía mientras se comía una hamburguesa en el interior de su vehículo, que estaba estacionado en las instalaciones de un McDonalds, ha despertado de su coma y se encuentra alerta.
Erik Cantú, de 17 años, se encuentra despierto y mantiene interacción con las personas que se encuentran con él en su habitación, según informaron sus familiares en la cuenta de GoFundMe, que se abrió para ayudarlo con los costos de su atención médica.
Erik fue conectado a un ventilador luego de que fue baleado por el oficial James Brennand, el mes pasado. El policía fue despedido después de que se dio a conocer el video que fue captado por la cámara corporal del oficial la noche del incidente.
El video muestra a Brennand tratando de detener a Erik, quien estaba comiendo en el interior de su vehículo, antes de dispararle a quemarropa mientras que el joven trataba de alejarse.
El tiroteo ocurrió en parte por una confusión que se originó dos noches antes.
Brennand estaba respondiendo a un incidente de disturbios no relacionado cuando miró a Erik en el interior del vehículo y pensó que se trataba de un sospechoso que lo había evadido un día antes durante una parada de tráfico que intentó ejecutar el oficial. Brennand dijo que sospechaba que el vehículo era robado.
La Policía dijo que las placas del vehículo de Erik no eran del auto que el joven conducía pero también afirmaron que el vehículo no era robado.
.
Brennand fue despedido de su cargo y enfrenta cargos por asalto con felonía de parte de un oficial.