Un perro con un brazo humano en el hocico causó pánico en Oaxaca y llevó al hallazgo de un cuerpo
De acuerdo con testigos de este macabro hecho, el animal provenía de las riberas del río Atoyac, un cauce que la mayoría de las veces se encuentra seco
Un perro que llevaba en el hocico un brazo humano alarmó a los habitantes de la comunidad de San Martín Mexicapam, en el estado de Oaxaca, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Tras este reporte se realizó una fuerte movilización para hallar al animal y recuperar la extremidad, así como para tratar de ubicar el lugar de donde la había extraído.
De acuerdo con testigos de este macabro hecho, el can presuntamente provenía de las riberas del río Atoyac, un cauce que atraviesa la ciudad y que la mayoría de las veces se encuentra seco, o lleno de aguas negras y deshechos que lo han convertido en tiradero clandestino de basura.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Oaxaca y de la Agencia Estatal de Investigación para investigar el caso. Luego de acordonar la zona, instantes después se descubrieron otras partes del cuerpo.
La fiscalía del estado procesará y remitirá los restos al instituto de servicios periciales, para que sean sometidos a diversos estudios científicos y así sea posible identificar a la víctima mediante un perfil genético.
Aunque parezca extraño, esta no es la primera vez que se ve a un perro paseando por la calle con una extremidad humana ante la mirada atónita de la gente, pues lo mismo ocurrió hace unas semanas en el estado de Zacatecas.
En esa ocasión, el animal llevaba en el hocico una cabeza humana, una escena que fue captada por algunos habitantes del lugar y más tarde se compartió en redes sociales, donde las imágenes se hicieron virales.
En dicho caso, la cabeza y otros restos humanos habían sido dejados en un cajero automático ubicado en la zona centro de la cabecera municipal de Monte Escobedo, a pocos metros de la Presidencia Municipal.
Junto a los restos humanos había un mensaje que hacía referencia a un cártel del narcotráfico. Las autoridades descubrieron que el perro se había llevado la cabeza del cadáver antes de que la Policía Estatal Preventiva pudiera intervenir.
Unos días después, en Irapuato, Guanajuato, madres buscadoras del colectivo Hasta Encontrarte localizaron una fosa clandestina en esa ciudad, luego de que fuera visto un perro con una pierna humana en el hocico.
También te puede interesar:
– Macabro hallazgo de un perro paseando con una cabeza humana en Zacatecas.
– Descubren una cabeza humana que era devorada por perros en Hidalgo.