Boda en la Casa Blanca: se casa Naomi Biden, la nieta del Presidente

Cuando la nieta presidencial Naomi King Biden y Peter George Heermann Neal se casen en el jardín sur de la Casa Blanca el sábado, entrarán en un grupo muy especial

Naomi Biden y su prometido Peter Neal en un paseo en bicicleta en Nantucket, el 23 de noviembre de 2021.

Naomi Biden y su prometido Peter Neal en un paseo en bicicleta en Nantucket, el 23 de noviembre de 2021. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Naomi Biden, la nieta mayor del presidente Joe Biden, está a punto de unirse el próximo sábado a un club muy especial: el de las pocas personas que se han casado en que la que es probablemente la dirección más exclusiva de la nación: en La Casa Blanca, en1600 Pennsylvania Avenue NW en Washington, D.C.

Naomi Biden, de 28 años, es hija de Hunter Biden y Kathleen Buhle. Ella y su prometido Peter Neal, de 25 años, anunciaron su compromiso en septiembre del año pasado y aunque los detalles de la boda se mantienen aún muy reservados, ya ella contó en julio que la boda se realizará en la Casa Blanca.

“Peter y yo estamos infinitamente agradecidos con mi Nana y mi papá por la oportunidad de celebrar nuestra boda en la Casa Blanca”, escribió Naomi Biden en Twitter. “Estamos ansiosos por hacer oficial nuestro compromiso mutuo y lo que está por venir”.

Los detalles de la boda que se realizará el próximo sábado se han mantenido en secreto, pero la Casa Blanca ha dicho que las festividades serán pagadas por la familia Biden, como es costumbre en los eventos privados realizados por las primeras familias en la residencia.

Qué se sabe de la ceremonia nupcial

No se conoce todavía cuánto podrá ver el público de la boda o la recepción. La administración no ha dicho si los periodistas en el grupo presidencial podrán cubrir la boda.

Numerosos medios han solicitado fotos de los eventos de la boda, pero no se ha tomado ninguna decisión, según una persona familiarizada con la planificación dijo a The New York Times. En el pasado, la fotógrafa Annie Leibovitz visitó la Casa Blanca y las casas de la familia en Delaware para fotografiar a los Biden y sus nietas.

Cuántas bodas se han realizado en la Casa Blanca

Ha habido dieciocho bodas en La Casa Blanca, organizadas por el presidente y/o la primera dama de los Estados Unidos, según The White House Historic Association.

Nueve hijos de presidentes estadounidenses y un presidente, Grover Cleveland en 1886, se han casado en la Casa Blanca.

La última recepción nupcial en La Casa Blanca se llevó a cabo en junio de 2008 para celebrar la boda de Jenna Bush con Henry Hager, después de que los dos se casaran un mes antes en el rancho del presidente George W. Bush en Crawford, Texas. Ambos eventos fueron privados.

En 1994, Tony Rodham, el hermano menor de la primera dama Hillary Rodham Clinton, se casó con Nicole Boxer, la hija de Barbara Boxer, la exsenadora estadounidense de California. Esa boda también estuvo cerrada a los reporteros.

La última ceremonia de boda de una hija presidencial fue en junio de 1971, cuando Tricia Nixon, la hija del presidente Richard M. Nixon y Pat Nixon, se casó con Edward Finch Cox en el Rose Garden.

Con información de The White House Historic Association, The New York Times y NPR

En esta nota

Joe Biden La Casa Blanca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain