iPhone 15 podría ser más rápido gracias al cambio a un puerto USB-C

Rumores apuntan que la tasa de transferencia de archivos en los iPhone 15 de gama alta será mucho más alta gracias a su nuevo puerto USB

iPhone

Los únicos equipos que se verían beneficiados con el aumento en la tasa de transferencia de archivos serían el iphone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max Crédito: Ming Yeung | Getty Images

Los iPhone 15 serán la puerta de entrada de los puertos USB-C. No obstante, lo que pocos saben es que es que el cambio en los puertos Lightning también implicará, en algunos casos, un aumento significativo de las tasas de transferencia a las que es capaz de operar el teléfono.

Ming-Chi Kuo, analista especializado en  productos de Apple, comentó que según la información que maneja Apple migrará todas las versiones del iphone al nuevo formato, tal y como lo exigen las nuevas normativas europeas. 

Sin embargo, apuntó que no cree que todos los modelos de iPhone se beneficien de la mejora de velocidad de transferencia. Argumentó que lo más probable es que esto se limite únicamente a las versiones premium de los equipos de Apple. 

Esto implicaría que la mejora estaría limitada al iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Según Ming-Chi Kuo estos modelos podrán aprovechar la tecnología Thnderblot 3.

A efectos prácticos esto se traduciría en velocidades de transferencia de archivos de hasta 40 Gbps lo cual puede ser particularmente interesante para aquellas personas que requieren transferir gran cantidad de archivos desde sus equipos. 

Kuo no es el único experto en afirmar que 2023 será el año en el que los puertos USB-C hagan su aparición en los iphone. Mark Gurman, periodista y analista, también ha hecho lo propio durante los últimos meses. 

Hay que destacar que incluso desde Apple han dicho, aunque de forma informal, que se acogerán a la nueva normativa de cargador único aprobada en Europa. No obstante, aclaró que esto ocurrirá bajo protesta pues consideran que su tecnología propia “Lightning” es mejor que el estándar USB-C. 

La idea de que Apple segmente las mejoras que incorporan los iPhones no es algo nuevo ya que desde hace años es conocido que la compañía reserva las mejores características a los equipos premium de la marca. Esto quiere decir las versiones Pro y Pro Máx. 

El ejemplo más claro de la segmentación de las mejores pudo verse con el iPhone 14 Pro el cual incorpora un procesador más potente que la  versión básica del teléfono

Otro aspecto que se ha mencionado es la posibilidad de que el iPhone 15 sea el primer teléfono de Apple en no incluir ningún tipo de botó.

Esto también te puede interesar:
iPhone 15 podría dejar de lado los botones físicos
El Iphone 15 de Apple tendrá tecnología BOE en sus paneles LTPO
iPhone 14 Pro Max y Samsung S22 Ultra: cuál es el mejor teléfono del mercado

En esta nota

iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain