Elon Musk anuncia la nueva política de Twitter, reducirá al máximo los tuits de odio
También anunció que Twitter planea restaurar varias cuentas controvertidas que habían sido previamente prohibidas o suspendidas
En medio de otra crisis en Twitter, ahora provocada por el enfrentamiento entre los trabajadores y Elon Musk, hoy el nuevo dueño de la plataforma dio a conocer un adelanto de la nueva política de la plataforma.
A través de un tuit enviado hoy, el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, dio un adelanto de la que será la nueva política de la plataforma, con la que busca alejarse de la promovida por la anterior administración.
Al anunciar la nueva política de Twitter, Musk dijo que “la nueva política de Twitter es la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance”.
También informó que Twitter desmonetizará y no promoverá los tuits que contengan discursos de odio o cualquier otro contenido “negativo”
“La nueva política de Twitter es la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance. Los tuits negativos/de odio serán máximamente eliminados y desmonetizados, por lo que no habrá anuncios ni otros ingresos para Twitter”, escribió el multimillonario.
“No encontrarás el tuit a menos que lo busques específicamente, lo cual no es diferente del resto de Internet”, agregó el dueño de Tesla.
¿Regresará Trump a Twitter?
También anunció que Twitter planea restaurar varias cuentas controvertidas que habían sido previamente prohibidas o suspendidas, pero añadió que la compañía aún no ha tomado una decisión sobre la cuenta del expresidente Donald Trump.
Minutos después dijo que la decisión en torno a Trump podría ser decidida por Vox Populi y publicó una encuesta en la que los usuarios de Twitter peden votar para decidir i se reinstala la cuenta del expresidente.