Concacaf y un mal balance en la primera jornada del Mundial de Qatar 2022

México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá debutaron en la Copa del Mundo. Concacaf salió golpeada de la primera jornada del Mundial de Qatar 2022

La  Selección Mexicana igualó sin goles con Polonia.

La Selección Mexicana igualó sin goles con Polonia. Crédito: MANAN VATSYAYANA | Getty Images

El Mundial de Qatar 2022 comenzó y ha entregado grandes partidos. Algunas selecciones “pequeñas” han dado ella sorpresa en la Copa del Mundo y se han alzado con el triunfo. Pero este no fue el caso de Concacaf. Las selecciones de la región no pudieron conseguir la primera victoria en lo que va de Mundial.

El primer partido para las selecciones de Concacaf ya se disputó. Aunque algunos conjuntos mostraron una buena cara, la efectividad de cara al arco no se hizo presente y ninguna pudo hacerse con los tres puntos.

Estados Unidos

El conjunto dirigido por Gregg Berhalter mostró una muy buena cara en su primer partido en el Mundial de Qatar 2022. A pesar de que mantuvo mayor tiempo la pelota, el gol de Timothy Weah no fue suficiente ventaja para el conjunto de las Barras y las Estrellas. Gareth Bale, jugador de Los Ángeles FC, convirtió el empate de Galés 1-1 a 8 minutos de concluir el tiempo reglamentario.

México

El Tri jugó un partido clave por el grupo C. Con la derrota de Argentina a manos de Arabia Saudita, la presión por ganar se hizo más grande. A pesar de los constantes intentos de la Selección Mexicana, Polonia no pudo ser vulnerada. En este empate sin goles, Guillermo Ochoa fue el héroe al detenerle un penal a Robert Lewandowski.

Costa Rica

Probablemente el partido más difícil fue para los Ticos. Costa Rica fue aplastado por España quien lo goleó 7-0. Las estadísticas son realmente para el olvido, pues “La Roja” mantuvo el 82% de la posesión de la pelota y además secó por completo a la ofensiva de Costa Rica que no tuvo remates fuera ni dentro de la portería.

Canadá

Finalmente, Canadá cerró la primera jornada para los conjuntos de Concacaf. La selección de Alphonso Davies intentó por todas las formas posibles vulnerar el arco de la Selección de Bélgica. Los canadienses tuvieron hasta 21 remates de los cuales 3 fueron al arco. A pesar de haber perdido, Canadá mostró una muy buena cara en su debut.

El balance de Concacaf no es para nada alentador. Un par de empates y derrotas fue lo acumulado por las cuatro selecciones de la región. En total, Estados Unidos fue el único conjunto que marcó gol, y recibieron 9 en contra.

También te puede interesar:
· ¿Concacaf en la final del Mundial de Qatar 2022? Sebastian Lletget apoya una mentalidad ganadora para la Copa del Mundo
· Alemania reta a la FIFA: la protesta de los jugadores alemanes en el Mundial de Qatar 2022
· André-Pierre Gignac reaccionó al penal tapado de Guillermo Ochoa en el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

concacaf Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain