Nave espacial Orion se toma una selfie en su viaje más allá del lado oculto de la Luna
Orión se prepara para realizar una de sus maniobras más complejas: entrar en una órbita retrógrada distante
La nave Orion, que forma parte de la misión Artemis l, continúa su vuelo cerca de la Luna y hace unas horas envió una selfie con el satélite natural de fondo.
La NASA publicó la fotografía tomada por la cápsula Orion en la que ya se le observa muy cerca de la Luna, por la estará volando muy cerca como parte de su viaje.
La imagen tomada por una cámara en uno de los paneles solares de la cápsula, revela los ángulos de la nave espacial con una parte de la Luna visible a lo lejos, en el fondo de la fotografía.
La nave Orión, con la que se busca regresar a los humanos a la Luna tras décadas de no viajar a ese lugar, continua su viaje experimental de 25 días y medio que la llevará más de 64.373 kilómetros más allá del otro lado de la Luna.
Viene una de sus maniobras más importantes
Orión ya lleva más de una semana de vuelo y continúa alejándose de la Luna mientras se prepara para realizar una de sus maniobras más complejas: entrar en una órbita retrógrada distante.
La NASA espera que Orión llegue a su distancia más lejana de la Luna hoy, 25 de noviembre. Según han notificado en un comunicado, la nave corrigió exitosamente su sexta trayectoria de salida, un paso clave para llegar tan lejos.
“Orión está ahora a un día de entrar en una órbita retrógrada distante alrededor de la Luna. La órbita es “lejana” en el sentido de que se encuentra a una gran altura, a unos 80.000 kilómetros de la superficie de la Luna”, explicó ayer la NASA.
La agencia espacial precisó cuántos días le llevará aa Orión completar su prueba antes de comenzar su viaje de regreso. “Debido a la distancia, la órbita es tan grande que la nave tardará seis días en completar la mitad de una revolución alrededor de la Luna antes de salir de la órbita para el viaje de vuelta a la Tierra”.
También podría interesarte:
La Casa Blanca quiere colonizar la luna, este es su plan
La cápsula Orión de la NASA logra paso decisivo en la ruta del regreso humano a la Luna