Condenan a 13 años de prisión al cantante Kris Wu, ex integrante de la boy band EXO
Un tribunal de Beijing condenó al cantante chino-canadiense Kris Wu a 13 años de prisión, por los delitos de violación y planificación de una multitud para participar en actividades promiscuas; él formó parte del grupo de pop EXO hasta 2014
Kris Wu, cantante chino-canadiense y ex integrante de la boy band EXO, fue condenado a 13 años de prisión por los delitos de violación y planificación de una multitud para participar en actividades promiscuas. El pasado mes de agosto fue formalmente arrestado -tras acusaciones dadas a conocer un año antes-, pero hasta ahora se le dictó sentencia.
De 32 años, Wu -también conocido como Wu Yifan– nació en China, pero siendo un niño se mudó a vivir junto con su familia a Vancouver, Canadá. En 2014 se separó del grupo e inició una carrera en plan solista. Un tribunal de Chaoyang, Beijing lo encontró culpable de delitos sexuales (incluyendo la violación de tres mujeres) cometidos en su casa, tanto en 2018 como en 2020.
Como integrante de EXO Wu tuvo algunos éxitos menores en Estados Unidos, como “History” y “Growl”. Al cantante también se le aplicó una cuantiosa multa por evasión de impuestos, además de que será deportado tras cumplir su sentencia.
También te puede interesar:
-Los integrantes de la boy band BTS tendrán que cumplir con el servicio militar
-Xianzi, la mujer símbolo del #MeToo que están tratando de silenciar en China