¡Con mordida perfecta!
Xolos logran cuarto triunfo en el torneo al dar repaso al Pachuca; suman 9 meses sin perder en casa
TIJUANA, México. Lluvia y un espeso banco de neblina acompañaron la ma rcha perfecta de los Xolos de Tijuana, que ayer ganaron su cuarto partido del Torneo Clausura 2013 al vencer 2-0 a los Tuzos de Pachuca en el Estadio Caliente.
Con goles de Alfredo Moreno al 49′, y Raúl Enríquez al 83′, el cuadro fronterizo llegó a 12 puntos para compartir la cima de la Liga MX.
El triunfo fue el séptimo consecutivo de los Xolos en su casa si se toman en cuenta los cuatro del actual certamen y los tres de la fase final del Torneo Apertura 2012.
Por su parte, Pachuca se quedó estancado en cuatro puntos y el equipo que dirige Gabriel caballero se vio carente de ideas ofensivas a pesar de contar con buenos jugadores como Ángel Reyna y Daniel Ludueña.
El arquero de Tijuana, Cirilo Saucedo, recién nominado a la selección mexicana, tuvo una noche tranquila ante la inoperancia del equipo rival
El primer tiempo del encuentro fue de escasas oportunidades para ambas escuadras debido a la férrea marcación que se desplegó en la media cancha.
Fernando Arce trató de tomar la batuta para los Xolos, pero no tuvo esa brillantez que lo ha caracterizado en los últimos partidos y que le ha valido su regreso al Tri.
Extrañó a Duvier Riascos, quien no inició por decisión de Antonio Mohamed.
La pertinaz llovizna hizo que la cancha artificial del Estadio Caliente se volviera muy resbalosa por lo que el juego se torno ríspido.
Los últimos 15 minutos de la primera parte se transformaron en un concierto de pelotazos e imprecisiones que terminaron por ahogar el espectáculo, aunque los aficionados hicieron su propia fiesta.
Y es que en cuanto a poner ambiente dentro del estadio, la directiva de Xolos ha encontrado la fórmula perfecta: un espectacular sistema de sonido manejado por un animador profesional provoca con sus arengas y selección musical un ambiente de Primera División.
“Se rompieron las cadenas y ando buscando a mis perras se rompieron las cadenas y ando buscando a mis perras”, es la letra de un rap que al medio tiempo hizo vibrar a los aficionados mientras las edecanes de los Xolos bailaban al compás de las notas.
Al terminar el espectáculo, los equipos saltaron a la cancha para la segunda mitad y fue así que Mohamed envió a la cancha a Riascos en sustitución de Joe Corona.
El colombiano no tardó en hacerse presente cuando al 49′ desbordó por el lado derecho para mandar un centro en diagonal que fue rematado por Fidel Martínez, el cual salió ligeramente desviado.
En el 56′ fue Riascos el creador de la jugada de penalti que le dio Tijuana la posibilidad de abrir el marcador.
El colombiano soltó un potente disparo y la pelota fue a pegar en la mano del defensa Paulo De Silva.
El árbitro Ricardo Arellano, que se encontraba a más de 50 metros de distancia, consideró que la jugada era sujeta de la pena máxima y fue Alfredo Moreno quien se encargó de ejecutar la falta para poner el 1-0.
En el 83′, Tijuana metió el partido a la congeladora cuando Raúl Enríquez, el máximo goleador en la historia de la franquicia, remató con la cabeza un tiro de esquina para batir la estirada de Rodolfo Cota.
La anotación de Enríquez, que apenas tenía dos minutos de haber entrado de cambio, hizo que los 22,633 aficionados cantaran el clásico “¡oleeée olé olé …”.
Ya con el Pachuca en la lona, Riascos tuvo dos claras oportunidades para conseguir el tercer gol, pero en el toque final no pudo mandar el balón a la red.
La buena actuación del colombiano provocó que al término del partido la afición despidiera al sudamericano con un impresionante coro de: “¡Rias-cos, Rias-cos! “.