Samsung confirma su liderazgo entre los fabricantes de teléfonos Android
Samsung se mantiene como el mayor fabricante de teléfonos Android del mercado con una cuota mucho más grande que sus más cercanos competidores
Samsung se mantuvo durante el mes de noviembre como uno de los líderes indiscutidos en la fabricación de equipos Android, con una cuota de mercado global de 71.3%. La cifra representa un crecimiento de 0.2% con respecto al año 2021.
El dominio de Samsung en el mercado mundial se ve reflejado en el hecho de que su línea de equipos Galaxy es la más popular en el mundo. Se calcula que al cierre del 2021 Samsung vendió más de 1,000 millones de teléfonos Android lo que lo ubicó a la cabeza en la lista de fabricantes.
Según datos publicados por la firma AppBrain por detrás de Samsung se encuentran compañías como Xiaomi, Oppo, Vivo y Huawei. Algo a destacar es que todos los integrantes de esta lista se corresponden con empresas de origen asiático, bien sea chino como en el caso de Xiaomi o bien surcoreano como en el de Samsung.
Esta lista también demuestra la abrumadora caída que registró Huawei que luego de mantenerse en el tope de las ventas durante varios años se vio relegada a un segundo plano luego de las sanciones impuestas en contra de la compañía entre 2019 y 2020. Esto obligó a la empresa a verse en la necesidad de vender Honor, su línea de equipos más vendidos
Cuál es el teléfono Android más popular
De acuerdo con diversas firmas Samsung cuenta con el teléfono Android más popular en todo el mundo. Se trata de Samsung Galaxy A12, un equipo gama media que cuenta con 2.1%, la lista la cierran otros dos equipos Samsung también de la línea Galaxy A, el A21s y el A10s.
Otro segmento en el que Samsung también tiene la delantera es el de los teléfonos plegables y esto se debe en parte al Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4, dos de los teléfonos de este tipo más potentes del mercado.
Las mediciones también apuntan que si bien iOS solamente representa 28% del mercado, la tendencia registrada durante los últimos cinco años pareciera apuntar a que los equipos de Apple se encuentran en una proyección alcista. En este tiempo el porcentaje de dispositivos iOS se ha incrementado en un 1.8%, lo que si bien pareciera ser poco, representa cientos de millones de dólares al año.
Esto también te puede interesar:
– 5 teléfonos Samsung desbloqueados y en oferta en Amazon
– Filtran cómo se podrían ver los próximos Samsung Galaxy S23
– Prime Early Access Sale: 5 teléfonos Samsung de última generación con más del 15% de descuento