Aficionados de EEUU en LA festejan pase a octavos en el Mundial 2022
El equipo de todos venció a Irán 1-0
El equipo de todos, Estados Unidos, enorgulleció a sus fanáticos al ganar el juego contra Irán el martes en el Grupo B. Esto les permite pasar a la próxima ronda de octavos donde se enfrentará a Países Bajos este sábado.
Los fanáticos abarrotaron el restaurante/bar Tom’s de LA Live que cuenta con docenas de pantallas de diferentes tamaños para no perderse ningún movimiento del juego. Los hinchas de diversas etnias, llegaron en mayoría para apoyar a Estados Unidos. Casi todo el juego estuvo lleno de una euforia desbordada de los fanáticos de ambos equipos ya que el ganador pasaría a la próxima fase.
Apoyando a la selección estadounidense había muchos americanos de raíces latinas. Dennise Gutiérrez llevaba la bandera estadounidense amarrada a su cuello y su fanatismo es tanto que faltó al trabajo el martes para apoyar a su selección favorita. Contó que en el segundo partido de la semana pasada recibió una amonestación en el trabajo por estar viendo el juego de Estados Unidos durante horas laborales.
“Les dije que me disculpen pero tenía que verlo”, dijo Gutiérrez. “Yo nací y crecí aquí y así como mis padres que nacieron en otro país apoyan a su país, yo amo a Estados Unidos”, dijo Gutiérrez.
Su amigo, Chris Membrano, dijo que no puede evitar imaginarse que Estados Unidos llegue a la final y gane la Copa Mundial 2022.
“Estados Unidos siempre ha sido el equipo desvalido pero les vamos a demostrar que tenemos un equipo joven y un equipo bueno”, dijo Membrano.
Otro fanático presente fue José Dorado quien apenas si se sentó en su silla de lo emocionado que estaba apoyando a su equipo Estados Unidos. Agregó que aunque el país no gane la Copa Mundial este ha sido un gran regreso.
“En general estoy muy emocionado de ver el crecimiento de un equipo tan joven y que nos ha llevado a varias victorias en esta Copa Mundial”, dijo Dorado.
Eddie Morales recalcó que es un muy buen regreso del equipo de Estados Unidos después de no haber clasificado a la Copa Mundial en el 2018. Agregó que ayuda mucho que algunos jugadores estadounidenses juegan en equipos europeos lo cual les da la oportunidad de ser más competitivos.
“Queremos que nuestro equipo llegue lo más lejos que se pueda y con este equipo joven que tenemos lo vamos a lograr”, dijo Morales deseando que Estados Unidos sea el ganador de la Copa Mundial 2022.
Morales, al igual que Dorado y Gutiérrez pidió el día libre en el trabajo para ver el partido.
Su esposa, Lidia Morales dijo que en el caso de ella el fútbol soccer es una pasión especial ya que ella creció viendo los juegos en su hogar.
“Eso es algo con lo que crecimos, mi papá se levantaba muy tempranito cuando eran los juegos y todos veíamos los partidos. Esto es algo que se ha vuelto parte de nuestra cultura y que une al mundo entero”, dijo Lidia.
Al igual que su esposo, Lidia no titubeó en decir que ella espera y desea que Estados Unidos sea el ganador de la copa.
Aceptando la derrota
El juego estuvo lleno de emociones casi durante todo el partido. Se suscitaron algunos sustos de parte de ambos equipos que quedaron muy cerca de meter más goles. Sin embargo, el único gol se logró al minuto 38 por el jugador Christian Pulisic. Casi a punto de terminar la primera mitad del partido Timothy Weah anotó otro gol para Estados Unidos pero fue anulado debido a que estaba fuera de juego.
Los iraníes que llegaron a Tom’s a apoyar su equipo eran pocos pero ruidosos. Aplaudieron y celebraron varias oportunidades en que Irán estuvo muy cerca de conseguir el tan anhelado gol.
Al final del partido, Shayan Eftekhari, quien llegó acompañado de varios amigos, dijo que era de esperarse un juego casi cardiaco. Aceptó que el resultado fue un poco agridulce ya que esperaba que Irán avanzara debido a las pocas oportunidades pero también estaba contento de que Estados Unidos haya avanzado a la siguiente ronda.
“Soy ciudadano de ambos países y lo mejor que podía esperar es que alguno de los dos países avanzara. Fue un juego muy intenso pero espero que para la próxima Copa Mundial Irán tenga la oportunidad de participar nuevamente”, recalcó.
Esa misma mañana Senegal eliminó a Ecuador en la fase de grupos al vencerlo 2-1 en el grupo A.
El próximo partido de Estados Unidos contra Países Bajos se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre a las 7 de la mañana.