Elon Musk expulsa a Kanye West de Twitter; Ye tenía pensado entregar a Nick Fuentes y Alex Jones su cuenta
El CEO de Twitter, Elon Musk, confirmó la suspensión de la cuenta del cantante y escribió un tuit aclarando que hizo todo lo posible con el rapero. Los comentarios antisemitas llevaron al ex de Kim Kardashian a salir de la plataforma
Desde que Twitter desbloqueó la cuenta de Kanye West el rapero no ha dejado de hacer intensas publicaciones antisemitas, lo que llevó a violar las reglas de la plataforma social y no hubo más remedio que expulsarlo.
“Hice lo mejor que pude. A pesar de eso, volvió a violar nuestra regla contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida”, escribió Elon Musk el jueves por la noche.
Ye, como ahora se conoce a West, ha hecho repetidamente comentarios antisemitas en entrevistas durante la última semana y ha compartido una larga serie de tuits controvertidos, incluida una imagen de una esvástica superpuesta sobre la estrella de David. “Lo siento, pero has ido demasiado lejos. Esto no es amor”, le envió Musk a Ye en respuesta a la imagen, según una captura de pantalla de su conversación que Ye compartió en Twitter antes de su suspensión.
Previo al encontronazo, el rapero dijo que planeaba dar al negador del Holocausto Nick Fuentes y al traficante de conspiraciones de derecha Alex Jones las claves de su cuenta de Twitter, en protesta contra la postura de Elon Musk de que no permitirá que Jones regrese a la plataforma después de una prohibición de 2018.
“Tengo una cuenta de Twitter y hoy voy a hacer que Nick y Alex tuiteen desde mi cuenta”, dijo West en el programa Infowars de Jone donde también habló en repetidas ocasiones sobre su amor por Hitler y los nazis.
Fuentes, asesor de la campaña presidencial de West 2024, agregó “me parece un poco hipócrita que Elon Musk dijera que estaba comprando Twitter para crear un entorno de libertad de expresión. Él dice que la libertad de expresión es lo que va a salvar a Occidente y a nuestra civilización, pero, se ha opuesto a ti, Alex, por alguna razón aparentemente específica, tal vez personal para él, pero ciertamente no por principios”.
Tras estas declaraciones Fuentes tomó la cuenta de Ye y escribió “Cristo es Rey — ¡América Primero, GROYPER! – NJF”, decía un tuit, una aparente referencia a Fuentes, un negador del Holocausto, y sus seguidores reaccionarios”. El rapero confirmó que el mensaje era de su asesor de campaña “¡Me encanta la primera enmienda! ¡Ama, vive Vosotros!”.
Hasta el momento, Ye no se ha manifestado respecto al cierre de su cuenta justo en el momento que más la necesita tras destapar sus aspiraciones políticas.