Después de 74 años, Griffith Park Pony Rides cierra sus puertas a finales de 2022
Tras meses de ataques violentos por parte de activistas por los derechos de los animales, Griffith Park Pony Rides cerrará definitivamente; el propietario dijo que la decisión fue por parte del Departamento de Parques y Recreación
Después de 74 años, Griffith Park Pony Rides cerrará sus puertas a finales de 2022.
Steve Weeks, propietario del histórico sitio donde infinidad de niños disfrutaron de la experiencia desde 1948, confirmó este domingo el cierre de operaciones y ahora tiene la tarea de encontrar nuevos hogares para las más de cuatro docenas de ponis.
El último día en que Griffith Park Pony Rides ofrecerá sus servicios será el 21 de diciembre.
Weeks hizo el anuncio en Facebook y dijo que la ciudad de Los Ángeles tomó la decisión de no renovar el contrato de la empresa.
Griffith Park Pony Rides ha tenido que enfrentar ataques violentos por parte de activistas por los derechos de los animales y del grupo Los Angeles Animal Alliance (LAAA). Los manifestantes han protestado durante meses y afirmaban que los animales eran víctimas de maltrato y sufrían por sobrecarga de trabajo durante los meses de verano bajo altas temperaturas.
“Después de 74 años sirviendo a los niños y padres de Los Ángeles, esta icónica institución será cerrada para siempre por orden de la Ciudad. Todos han seguido nuestra lucha contra estos pocos activistas radicales por los derechos de los animales. A pesar de nuestra lucha de un año para responder a las declaraciones falsas de estas personas, nuestros esfuerzos no fueron escuchados”, escribió Weeks en las redes sociales.
Funcionarios de la ciudad de Los Ángeles han realizado varias inspecciones enérgicas tanto a los animales como a las instalaciones y a sus propietarios.
En enero, después de recibir varias llamadas que reportaban abusos a los animales, los concejales Nithya Raman y Paul Koretz presentaron una moción para solicitar una evaluación de las instalaciones por parte de un tercero.
Weeks dijo que la decisión de detener los paseos provino del Departamento de Parques y Recreación de Los Ángeles.
Te puede interesar:
· Programa Parks after Dark regresa desde esta semana en 34 parques del Condado de Los Ángeles
· Preocupa al Ayuntamiento de Los Ángeles incremento de desechos en la vía pública
· Autoridades advierten a turistas y visitantes sobre el incremento de robos de automóviles en Griffith Park