Tesla entrega sus primeras unidades del camión eléctrico Semi

Luego de varios retrasos y años de espera, Tesla finalmente ha entregado las primeras unidades de su camión 100% electrificado

El 1 de diciembre se realizó un evento de entrega de las primeras unidades del Tesla Semi

El 1 de diciembre se realizó un evento de entrega de las primeras unidades del Tesla Semi Crédito: Tesla | Cortesía

Finalmente, uno de los vehículos eléctricos más esperado de Tesla ha llegado al mercado automotriz: el camión Semi, el cual representa uno de los proyectos más ambiciosos por parte de la compañía estadounidense a nivel de movilidad sostenible.

Al principio, Tesla se dedicada a los modelos de producción con aspectos familiares, deportivos y del día a día. Luego, decidió ir más allá tras adentrarse en la fabricación del Semi, un camión de alto impacto que sorprendió a todos apenas se anunció su proyecto.

La historia de Tesla Semi

Aunque, varios obstáculos se atravesaron en el camino de Elon Musk y la empresa para entregar el camión a tiempo. Ahora, después de resolver los inconvenientes del proceso, el pasado 1 de diciembre se entregaron oficialmente, las primeras unidades del Tesla Semi.

Hace 5 años se revelaron por primera vez los camiones eléctricos Tesla Semi. Problemas con la cadena de suministro retrasaron constantemente el avance de este apartado dentro de la compañía norteamericana. En 2019 debía entrar nuevamente en fabricación, pero todos sabemos qué sucedió con la economía cuando la pandemia del COVID-19 arribó a nuestras vidas.

Entrega y características del Tesla Semi

Una vez superados todos los problemas, Tesla organizó un evento para entregar las primeras unidades de su camión electrificado Semi a PepsiCo, compañía que reservó 100 vehículo poco después de su presentación oficial.

“Parece enfermizo. Quieres conducir eso (El Tesla Semi). Quiero decir, esa cosa parece que vino del futuro. Una bestia. Se trata de un cambio radical en la tecnología en muchos sentidos”, aseguró Elon Musk, CEO de Tesla, durante la presentación del camión.

Hecho para trabajos de transporte de carga, el Tesla Semi cuenta con una nueva arquitectura de tren motriz de 1,000 voltios, control de tracción, frenado regenerativo para mayor eficiencia de la batería y embrague automático. Por otro lado, es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 20 segundos gracias a cuatro motores independientes ubicados en el tren motriz, junto a un rango de autonomía de 500 millas.

También te puede interesar

Tesla Model Y vs Audi Q4 eTron: análisis comparativo entre estos dos eléctricos
Tesla Cybertruck será a prueba de agua y “servirá como barco”, según Elon Musk
Elon Musk afirma que el Tesla Semi completó su primer recorrido de 500 millas con carga repleta
Autos eléctricos en EE.UU.: en un picante intercambio con Joe Biden, Elon Musk insta a los estadounidenses a elegir Tesla

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain