Alexa, agradece a mi conductor: la nueva función de Amazon para dar propinas tras haber sido acusado de robar a los repartidores
Al pronunciar esas palabras, el repartidor que entregó el paquete más reciente recibirá una notificación de agradecimiento y Amazon le hará una bonificación de $5 dólares, que será pagado por la empresa y no por el cliente
Amazon lanzó una nueva función de Alexa que permite a los clientes dar una propina a los repartidores que entregan sus pedidos. Ahora los usuarios solo necesitarán decir “Alexa, agradece a mi conductor”.
De acuerdo con la empresa, al pronunciar esas palabras, el repartidor que entregó el paquete recibirá una notificación de agradecimiento y Amazon le hará una bonificación de $5 dólares al empleado. Ese monto será pagado por la empresa, sin costo para el cliente.
Esta dinámica solo incluye el primer millón de agradecimientos recibidos. Y, de acuerdo con el comunicado de Amazon, los cinco conductores que reciban la mayor cantidad de agradecimientos de los clientes durante el periodo promocional también serán recompensados con $10,000 dólares y otros $10,000 dólares adicionales serán donados a la organización benéfica de su elección.
“Amazon tiene un compromiso de larga data con el empoderamiento y la inversión en repartidores. Si bien este agradecimiento es otro momento para que expresemos nuestra gratitud, ciertamente no será el último”, señaló.
La función está disponible para clientes de EE.UU. con un dispositivo habilitado para Alexa o las aplicaciones móviles Alexa o Amazon Shopping.
Lanzamiento en medio de acusaciones por robar propinas
El anuncio surge en medio de una alta afluencia de entregas para la temporada de compras navideñas y también cuando el fiscal general de Washington, DC, Karl Racine, anunció una demanda que acusaba a la empresa de engañar a los clientes y robar propinas de los conductores.
La denuncia se da después de un acuerdo de 2021 con la Comisión Federal de Comercio que hizo que Amazon pagara más de $61 millones de dólares después de supuestamente embolsarse las propinas prometidas a los conductores.
Según la demanda, Amazon usó más de $1 millón de dólares de propinas de los consumidores entre 2016 y 2019 para subsidiar sus propios costos laborales, aunque Amazon les dijo a los clientes que el 100% de las propinas se pasarían a los trabajadores, la demanda dice que las gratificaciones se usaron para pagar una parte de lo que Amazon ya había prometido a sus conductores.
La nueva demanda reconoce que Amazon pagó restitución a los conductores, pero dice que aún tiene que pagar multas civiles por tergiversar sus prácticas de propinas a los consumidores.
El distrito busca sanciones civiles y una orden judicial para garantizar que Amazon no pueda volver a participar en la práctica.
También te puede interesar:
– Amazon arranca Black Friday con protestas de sus empleados por mejores salarios y condiciones laborales
– Demanda sostiene que Apple y Amazon se aliaron para elevar precios de iPhone e iPad
– Demanda contra Jeff Bezos dice que las amas de casa contrajeron infecciones urinarias por falta de acceso al baño