Demanda contra Jeff Bezos dice que las amas de casa contrajeron infecciones urinarias por falta de acceso al baño

Una ex ama de llaves del fundador de Amazon Jeff Bezos presentó una demanda contra él alegando las condiciones laborales inseguras e insalubres que la llevó a desarrollar infecciones urinarias a ella y otras trabajadoras. Ella también asegura haber sufrido discriminación por ser hispana

Jeff Bezos

Una ex ama de llaves asegura haber sufrido discriminación por parte de los subordinados de Jeff Bezos. También denunció las condiciones laborales inseguras e insalubres a las que fue expuesta.  Crédito: David Ryder | Getty Images

Una ex ama de llaves presentó una demanda contra el fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo Jeff Bezos alegando las extensas jornadas de trabajo de hasta 14 horas sin descansos, sin baño accesible, entre otras condiciones laborales inseguras e insalubres. 

Mercedes Wedaa, quien supervisó a un equipo completo de amas de llaves para Bezos y trabajó para él, presentó la demanda en Seattle el pasado martes 1 de noviembre. La demanda nombra a Bezos, así como dos empresas que presuntamente administran sus propiedades, Zefram LLC y Northwestern LLC como demandados. 

El recurso legal, que no menciona una cantidad específica en dólares por daños y perjuicios, dice que algunos de los subordinados de Bezos discriminaron a las trabajadoras hispanas como Wedaa en favor de sus contrapartes blancas.

La demanda menciona que las amas de casa “frecuentemente desarrollaron infecciones de tracto urinario”, debido al difícil acceso a los sanitarios designados para ellas, además de las complicaciones que obtenía para ingresar a los sanitarios de otros miembros del personal que laboraban en la propiedad. 

“Durante unos 18 meses, para usar el baño, la demandante y otras amas de casa se vieron obligadas a salir por la ventana del cuarto de lavabo. Luego, debían pasar por el camino hacia la sala de máquinas, atravesar la sala de máquinas y bajar las escaleras hasta un baño. Este baño lo usaban tanto hombres como mujeres, por ejemplo, el personal de terreno también lo usaba”, dice el documento.

En algún momento, se les dijo a las amas de llaves que usaran el baño adjunto a una sala de seguridad donde los guardias monitoreaban las cámaras instaladas en la propiedad, pero ellos negaron el acceso, “porque se decidió que usar el baño era una violación de protocolo de seguridad”.

Tras darse a conocer las acusaciones de racismo, Bezos dijo que es imposible para él serlo con los hispanos porque su novia, Lauren Sánchez, es mexicoamericana. 

El abogado de Bezos, Harry Korrel dijo que, “La evidencia mostrará que la Sra. Wedaa fue despedida por motivos de desempeño. Dados sus antecedentes, la sugerencia de que el Sr. Bezos, la Sra. Sánchez o Northwestern LLC discriminaron a la Sra. Wedaa por su raza u origen nacional es absurda”.

Te puede interesar:
– Jeff Bezos se opone a que la Casa Blanca pida a las gasolineras que reduzcan los precios: por qué
– Jeff Bezos se enfrenta a la Casa Blanca por el tema de impuestos
– Musk, Bezos y Gates perdieron miles de millones desde este lunes: cayó el sector tecnológico en la bolsa
– Caen las acciones de Amazon y Jeff Bezos pierde $13 mil millones de dólares en unas horas

En esta nota

demanda Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain