Jeff Bezos ya no es la segunda persona más rica del mundo: quién lo desbancó

El fundador de Amazon Jeff Bezos dejó de ser el segundo hombre más rico del mundo. Su lugar ahora es ocupado por un magnate asiático, cuyo ascenso ha dejado atrás al fundador de Microsoft Bill Gates y al propietario del grupo de artículos de lujo LVMH Bernard Arnault en los últimos dos meses

Bezos

El fundador de Amazon Jeff Bezos dejó de ser la segunda persona más rica del planeta. Crédito: ERIC BARADAT | AFP / Getty Images

Jeff Bezos, el fundador de la plataforma de ventas Amazon, dejó de ser el segundo hombre más rico del mundo. Su lugar es ahora ocupado por el magnate indio Gautam Adani, de Adani Enterprises Ltd, quien comenzó el año ocupando el puesto 14 en el índice de multimillonarios de Bloomberg. 

A las 10:38, tiempo de Nueva York, del viernes 16 de septiembre, el patrimonio neto de Bezos se redujo a $145,800 millones de dólares, derivado de una liquidación tecnológica que ha golpeado la fortuna de varios multimillonarios estadounidenses en el último año.

En cambio, la fortuna de Adani incrementó a $146,900 millones de dólares gracias a que las acciones de su empresa insignia han subido más de 1000% desde 2020. Con el reciente ascenso al segundo lugar el empresario indio se ubica detrás de los $260,000 millones de dólares del CEO de Tesla y Space X Elon Musk, dice Bloomberg.

Aunque la llegada de Adani al segundo puesto es un hecho, su permanencia podría ser “fugaz” y dependerá del desempeño que tengan las acciones de Amazon, que han bajado más de 26% este año, dice el medio especializado en finanzas.

Adani, se convirtió en febrero de 2022 en la persona asiática más rica tras superar a Mukesh Ambani. El ascenso del magnate ha sido veloz al grado de superar al fundador de Microsoft Bill Gates y al propietario del grupo de artículos de lujo LVMH Bernard Arnault en los últimos dos meses. 

El magnate de 60 años dejó la universidad cuando era joven para probar suerte en la industria del diamante de Mumbai a principios de la década de 1980. Posteriormente, se dedicó al carbón y a los puertos donde su conglomerado ha logrado una expansión desde aeropuertos hasta centros de datos, cemento, medios y energía verde.

Esta es la primera ocasión que un magnate asiático aparece ocupando un lugar alto del índice de riqueza, que por lo regular ha estado ocupado por empresarios tecnológicos estadounidenses.

En abril de este año, Forbes publicó su listado de las personas más ricas del mundo, donde Elon Musk, Jeff Bezos y Bernard Arnault ocuparon los primeros lugares. En ese entonces la fortuna de Musk oscilaba en $219,000 millones de dólares.

Te puede interesar:
-Por qué Bill Gates ya no quiere ser multimillonario: estas son sus razones
-Desde la pandemia surge un nuevo millonario cada 30 horas, según análisis
-Fortuna de Carlos Slim llega a nivel récord, acumulando cerca de $92 mil millones de dólares

En esta nota

Jeff Bezos Multimillonarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain