Multimillonarios Forbes 2022: quiénes son los 10 más ricos del mundo este año

Forbes publicó su afamado listado de los multimillonarios del 2022. Este año la lista está encabezada por Elon Musk. Cómo hicieron su fortuna las 2,667 personas más ricas del mundo que acompañan al dueño de Tesla y SpaceX

Multimillonarios Forbes 2022: quiénes son los 10 más ricos del mundo este año

Elon Musk (centro) encabeza la lista de los multimillonarios del mundo, junto con Jeff Bezos (derecha) en el segundo lugar, y Bernard Arnault (izquierda) en el tercero. Crédito: NICHOLAS KAMM/ Kevin Winter | Getty Images

Las mayores fortunas del mundo están concentradas en 2,668 nombres encabezados por el fundador y propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, la persona más rica del 2022 según el famoso listado de los millonarios de Forbes.

Aunque sus fortunas son inimaginables, el listado de este año está disminuido, pues la pandemia, la guerra en Ucrania y la inestabilidad en los mercados bursátiles también ha pegado a los grandes multimillonarios.

Este año el listado perdió 329 nombres que dejaron la categoría dentro del club de las mujeres y hombres más ricos del mundo, la mayor caída desde la gran crisis del 2009.

El valor total de sus fortunas suma 12.7 billones de dólares, una cifra inalcanzable para miles de millones de personas alrededor del planeta, pero que también es más pequeña en comparación con la de 2021.

Los multimillonarios del mundo perdieron $4,000 millones de dólares en su conjunto en comparación con el año pasado, según el listado de las personas más ricas de Forbes.

La pandemia catapultó algunos nombres a la lista en 2021, como el de John Foley, de la famosa plataforma virtual, Peloton. Sin embargo, las cosas poco a poco van regresando a la normalidad y este año desapareció de la lista.

Con todo y que las fortunas perdieron riqueza y que hay menos multimillonarios en la lista, 1,050 de estos superricos son este año, más ricos en comparación con 2021.

Varias de estas fortunas se encuentran en Estados Unidos y es probable que ahora tengan que pagar más impuestos, según un plan del presidente, Joe Biden.

Este es el listado de los 10 multimillonarios más ricos del mundo

1- Elon Musk
Fortuna: $219,000 millones de dólares

Uno de los grandes varones de la tecnología ha visto cómo su fortuna despegó desde 2020. Las empresas que lo sostienen buscan revolucionar el transporte.

Tesla lidera el mercado de la fabricación y venta de autos eléctricos y amplía su presencia con plantas armadoras en Europa y en Estados Unidos.

En tanto, su compañía SpaceX está en la punta de la nueva carrera espacial, con contratos multianuales y multimillonarios con el gobierno de Estados Unidos para hacer viajes a la Estación Espacial Internacional.

2-Jeff Bezos
Fortuna: $171,000 millones de dólares

El eterno rival de Elon Musk, el fundador y ex CEO de Amazon, es el número dos en la lista de los multimillonarios de Forbes 2022.

Desde un garaje en Seattle, Bezos ha construido un gigante del comercio electrónico desde 1994 que ahora lo tiene en la cúspide de las grandes fortunas mundiales.

Amazon se consolidó como una de las grandes empresas de la pandemia a partir de los cambios de hábito de compra, ante la imposibilidad de salir a las tiendas físicas.

Bezos también compite con Musk en la nueva carrera espacial con su empresa Blue Origin, con la que también ya ha hecho viajes civiles al espacio.

3-Bernard Arnault
Fortuna: $168.500 millones de dólares

Es la cabeza del imperio de la moda de gran lujo LVMH, que incluye las marcas Louis Vuitton y Sephora.

Arnault y su familia también aprovecharon la pandemia para crecer su negocio y en enero de 2021 compraron la famosa joyería estadounidense Tiffany & Co por $15,800 millones de dólares.

Se trata de un negocio familiar, al menos cuatro de los cinco hijos de Arnault trabajan en diferentes áreas de la empresa.

4-Bill Gates
Fortuna: $129,000 millones de dólares

Uno de los nombres habituales de los listados de las personas más ricas del mundo. Bill Gates es uno de los primeros grandes multimillonarios que resultaron de las llamadas Big Tech.

Gates creó su fortuna a través de la empresa de software Microsoft, cofundada por Paul Allen. Sin embargo, su riqueza ahora está diversificada en varios negocios con inversiones en energías limpias.

El también presidente de la Fundación Gates & Gates, junto con su ex esposa, Melinda Gates, es también uno de los mayores propietarios de tierras agrícolas en Estados Unidos.

5-Warren Buffett
Fortuna: $118,000 millones de dólares

Buffett es uno de los nombres que de inmediato vienen a la mente en cuanto se habla de generar riqueza.

Es conocido como el “Oráculo de Omaha” por su conocida habilidad para las inversiones.

Su fortuna es producto de la empresa Berkshire Hathaway, un conglomerado de marcas que incluye nombres famosos como Duracell y Dairy Queen.

6-Larry Page
Fortuna: $111,000 millones de dólares

Otro nombre relacionado con las grandes compañías de tecnología. Page fue hasta 2019 CEO de Alphabet, la matriz de Google.

Page es, de hecho, el co-creador del mayor motor de búsqueda del mundo, junto con su compañero en Stanford, Sergey Brin.

Aunque ya no dirige Google, este multimillonario se mantiene como accionista mayoritario y miembro de la junta.

7-Sergey Brin
Fortuna: $107,000 millones de dólares

Es el otro nombre detrás de Google, el cual cofundó junto con Larry Page en 1998, durante su estancia en Stanford.

Brin no es un nombre mediático y se ha mantenido fuera de los reflectores durante muchos años.

Se sabe que actualmente hace inversiones para una empresa que desarrolla una aeronave de alta tecnología.

8-Larry Ellison
Fortuna: $106,000 millones de dólares

Otro nombre más de la lista de los multimillonarios que creó su fortuna en la tecnología. Ellison fue CEO del gigante del software Oracle durante 37 años.

Ahora es propietario de 35% de las acciones de esta empresa y también tiene una participación accionaria de tres millones en Tesla.

9-Steve Balmer
Fortuna: $91,400 millones de dólares

En dónde más se hace fortuna, sino en las empresas de tecnología. Balmer es ex director ejecutivo de Microsoft, empresa que dirigió de 2000 a 2014.

En ese mismo año compró el equipo de basquetbol Los Angeles Clippers, por $2,000 millones de dólares.

10-Mukesh Ambani
Fortuna: $90,700 millones de dólares

Ambani es el presidente de Reliance Industries, un conglomerado con inversiones en los sectores de petroquímica, gas, petróleo, telecomunicaciones y comercio minorista.

También te puede interesar:
Durante la pandemia se duplicó a 8% la cantidad de casas de un millón de dólares o más en Estados Unidos
Las personas más ricas del mundo: un estudio predice que Elon Musk será el primer billonario de la historia en 2024
Los 10 códigos postales más caros de Estados Unidos: más de la mitad se encuentran en California

En esta nota

Multimillonarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain