La cuarta misión espacial de Blue Origin es un éxito y logra traer de vuelta a los 6 pasajeros

Blue Origin, compañía de Jeff Bezos, completó su cuarta misión de turismo espacial a bordo del New Shepard y regresó de manera segura a todos los tripulantes

La cuarta misión espacial de Blue Origin es un éxito y logra traer de vuelta a los 6 pasajeros

El cohete de Blue Origin que transportaba la cápsula viajaba a 3 veces la velocidad del sonido. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

La compañía Blue Origin logró completar con éxito su cuarta misión luego de que llevara al espacio a un grupo de seis turistas. El viaje fue a bordo de la cápsula New Shepard la cual regresó de forma segura a tierra luego del trayecto.

La misión, designada como NS-20 por tratarse del viaje número 20 de un vehículo de Blue Origin al espacio, contó con la participación de un ingeniero de la compañía y 5 personas que pagaron por vivir la experiencia de llegar al espacio.

Previamente estaba previsto que uno de los miembros de la tripulación fuese el comediante Pete Davidson, sin embargo, la estrella de Saturday Night Live tuvo que ceder su puesto luego de que el viaje se retrasó debido a la necesidad de mayores pruebas de seguridad.

El empleado de la compañía que viajó juego a los clientes fue Gary Lai, quien fue el responsable de diseñar el cohete de 18 metros de altura que propulsó la nave hasta el espacio que viajaba a una velocidad de más de 3,200 kilómetros por hora. Para dar una idea de lo rápido que viajaba la nave es necesario comprender que se estaban desplazando a una velocidad que triplica la velocidad del sonido.

De acuerdo con la información que publicó Blue Origin, la cápsula New Shepard logró ascender a más de 100 kilómetros de altura y superar la Línea de Kármán, que es el límite entre la atmósfera y el espacio exterior.

Debido a la altitud alcanzada por la nave, los tripulantes pudieron experimentar por aproximadamente 1 minuto la sensación de ingravidez que se vive en el espacio exterior.

Originalmente estaba previsto que el despegue de la cápsula New Shepard se realizara el pasado 29 de marzo. No obstante debido a fuertes vientos los ingenieros responsables de la operación decidieron abortar el lanzamiento y retrasarlo hasta hoy

Esto también te puede interesar:
SpaceX se burla de Rusia en el lanzamiento de Starlink: “Es hora de dejar volar la escoba estadounidense”
SpaceX: misión Freedom viajará a la estación espacial internacional con cuatro tripulantes el 19 de abril
Elon Musk se ofrece a salvar la Estación Espacial Internacional con inversión millonaria si Rusia decide abandonar su parte

En esta nota

Blue Origin Jeff Bezos NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain