Fortuna de Carlos Slim llega a nivel récord acumulando cerca de $92,000 millones de dólares

El magnate mexicano Carlos Slim lleva cuatro trimestres consecutivos aumentando su fortuna, consiguiendo así un nivel récord en los primeros meses de 2022

Carlos Slim

Se estima que entre el primer trimestre del 2020 y el primer trimestre de 2022 la fortuna de Carlos Slim incrementó a más de $33,364 millones de dólares. Crédito: YURI CORTEZ/AFP/Getty Images | AFP / Getty Images

Durante el primer trimestre del 2022 la fortuna del empresario mexicano Carlos Slim subió más de $4,366 millones de dólares, esto significó un incremento de $12.1 millones de dólares cada día, con lo que acumuló cuatro meses consecutivos de ganancias. Además, el valor de mercado de su fortuna subió a más de $29,922 millones de dólares.

De acuerdo con un análisis realizado por el medio El Economista entre el primer trimestre del 2020 y el primer trimestre de 2022 su fortuna incrementó 56%, más de $33,364 millones de dólares. El incremento de los ingresos llevó a Slim a elevar su fortuna a un nivel récord de alrededor de $92,215 millones de dólares.

Entre algunos de los factores que abonaron al incremento sustancioso de su fortuna destaca su conglomerado Grupo Financiero Inbursa que aportó $5,103 millones de dólares y que ayudó a mitigar la caída de América Móvil, otra de sus compañías, de $2,294 millones de dólares, dice el medio.

Durante el primer trimestre del año las empresas de Slim generaron ingresos por $13.164 millones de dólares, es decir, 6.9% más que en el mismo trimestre del 2021. Las utilidades consolidadas fueron de $2,063 millones de dólares, que casi cuadruplican lo generado un año antes.  

Según la lista en tiempo real de los hombres más ricos del mundo, de Forbes, Slim se encuentra en la posición número 13, debajo del empresario y político estadounidense Michael Bloomberg. El primer lugar lo ocupa el CEO de Tesla Elon Musk con $230.8 mil millones de dólares; seguido de Bernard Arnault, de LVMH, con $149.8 mil millones de dólares; y Jeff Bezos, fundador de Amazon, con $139.5 mil millones de dólares. 

Pese el éxito de Slim hay casos de pérdidas entre varios multimillonarios. Estos fueron los ocho tecnológicos que más dinero perdieron en el último año.

Te puede interesar:

– Cómo funcionaría el plan de Biden para cobrar más impuestos a los multimillonarios
– Millonarios rusos: Estados Unidos crea un grupo especial para buscar y congelar sus fortunas
– Steve Wozniak, cofundador de Apple, busca emprendedores para convertirlos en millonarios en Unicorn Hunters

En esta nota

Carlos Slim Helú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain