Marruecos saca el pecho en Qatar 2022 y busca dar otro batacazo: “Estamos aquí para ganar el Mundial”
Ninguna quiniela metía a la Selección de Marruecos en la semifinal del Mundial Qatar 2022, pero los africanos quieren derribar todos los pronósticos que no los ven como campeones del mundo
Sin duda la gran sorpresa de este Mundial Qatar 2022 es la Selección de Marruecos. Los africanos no solamente lograron meterse en los octavos de final, sino que alcanzaron las semifinales dejando atrás equipos pesados como España o Portugal, ambas con grandes jugadores y opciones de escribir su nombre en la gran final.
Pero la ‘cruzada’ de los marroquíes no termina ahí. Este miércoles se enfrentarán a Francia, actual campeona del mundo que viene con un ritmo avasallador y con sus principales figuras en pleno estado de forma, principalmente el joven Kylian Mbappé, que parece estar decidido a romper con todos los récords con tan solo 23 años.
Pero el entrenador de Marruecos no mira a su rival sino que confía en su plantilla, idea y trabajo. En conferencia de prensa antes del partido, el entrenador Walid Regragui sacó el pecho por su país y dejó entrever que lo dejarán todo en la cancha para meterse en la final de Qatar 2022:
“Tenemos hambre y no estamos cansados (…) Al principio nos daban un 0,01 % de opciones de ganar, ahora supongo que nos darán más. Vamos a tirar por tierra esas estadísticas”
Y es que la Selección de Marruecos es de la que más ha corrido en esta Copa del Mundo y los analistas hablan que muchos de los jugadores pueden estar cansados y fatigados al ser un torneo corto y con tantos partidos, pero para Regragui esto no es motivo de preocupación: “Vamos con fervor y espíritu colectivo”.
“Si nos contentamos con la semifinal no habremos roto esa frontera. Estamos aquí para ganar el Mundial. Puede parecer una locura, pero es lo que buscamos”
Walid Regragui, entrenador de Marruecos
Sobre la táctica que utilizarán los marroquíes para neutralizar a la peligrosa Francia y su estrella Mbappé, el técnico resaltó la amistad y cercanía de su carrilero derecho, Achraff Hakimi, con el astro galo, ya que ambos juegan en el París Saint-Germain (PSG): “Nadie le conoce mejor que él, que entrena todos los días a su lado y sabe qué tipo de jugador es”.
Y precisamente los amigos tendrán un enfrentamiento directo este miércoles, ya que la ‘tortuga ninja’ juega por izquierda, así que chocará contra el zurdo Hakimi.
Sigue leyendo:
- Quién es Yassine Bounou, el arquero estrella de Marruecos nacido en Canadá y que tiene acento argentino
- Árbitro mexicano dirá presente en el Francia ante Marruecos en la semifinales del Mundial Qatar 2022
- Entrenamiento de la Selección de Francia tuvo dos bajas, pero no preocupa de cara a la semifinales del Mundial Qatar 2022 ante Marruecos