Hispano sentenciado a cadena perpetua por asesinato y violación de 2 jóvenes de Lincoln Heights en 2011
Los cuerpos de Michelle Lozano y Bree'Anna Guzman fueron encontrados en las autopistas de Los Ángeles con 10 meses de diferencia en 2011, asesinadas y violadas por Geovanni Borjas sentenciado a cadena perpetua
Ha pasado más de una década desde que dos jóvenes de Lincoln Heights fueron asesinadas y violadas con solo meses de diferencia.
Las familias afligidas de Michelle Lozano, de 17 años, y Bree’Anna Guzmán, de 22 años, hicieron declaraciones el lunes justo antes de que el hombre condenado por los crímenes fuera sentenciado.
“Han pasado 11 años desde que mis hermanitas, Michelle Lozano y Bree’Anna Guzman, fueron brutalmente asesinadas, nos las quitaron”, dijo Marco Flores a ABC7. “Finalmente podemos pararnos aquí y obtener algo de justicia”.
Michelle Lozano fue violada y asesinada en abril de 2011. El mismo año, un día después de Navidad, Guzmán, de 22 años, también fue violada y asesinada. Sus cuerpos fueron encontrados más tarde en carreteras de Los Ángeles.
Sus familias no sabían que se unirían en su dolor y búsqueda de justicia.
“Yo misma me sumo a las vigilias sin conocer a la familia de Michelle Lozano”, dijo Patricia Martínez, tía de Guzmán. “Sin saber nueve meses después, casi casi un año después, voy a hacer lo mismo por mi propia sobrina”.
La evidencia de ADN llevó a las autoridades a acusar a Geovanni Borjas en 2017.
“Y sonríes como si estas fueran mentiras”, dijo Darlene Duran, la madre de Guzmán. “No te olvides, repugnante y asqueroso pervertido, ese ADN dice lo contrario”.
Si bien Borjas dijo el lunes que esperaba poder contar “su versión de la historia”, la fiscalía enfatizó firmemente que tenía la oportunidad de testificar y agregó que decidió declararse inocente de todos los cargos.
El juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, Larry Paul Fidler, condenó a Borjas a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y luego agregó que en sus décadas de experiencia nunca había encontrado a nadie con tanta sangre fría.
“Una variedad de asesinos que abarca toda la gama de todo tipo de asesinato, en todo tipo de circunstancias”, dijo Fidler. “Nunca he encontrado a nadie con tanta sangre fría. No había ninguna razón para estos crímenes”.
“A veces lloro cuando veo a las madres jóvenes con sus hijos pasándola bien. Las miro fijamente pensando que debería ser Bree’Anna”, dijo el padre de Guzmán, Richard Duran.
El hermanastro de Lozano, José Bañuelos, habló en nombre de su padre, agradeciendo a los detectives, la fiscalía y el juez Fidler. “Y usted, su señoría, por darnos este regalo de justicia en estas fiestas”, dijo Bañuelos.
“Es lamentable que salgamos de aquí sin la pena de muerte, que debería estar cumpliendo”, dijo Flores.
“Solo quiero que se tenga en cuenta que nuestro dolor nunca se curará. Hoy se está haciendo algún tipo de justicia, pero cuando es tu día, y es tu último día, y Dios tiene ese llamado, es cuando la justicia realmente será servida”, dijo Mariana Salas, prima de Guzmán.
Leer más
* Ex productor de CNN se declaró culpable de agredir sexualmente a una niña de 9 años
* Video muestra a transeúntes rescatando a un conductor atrapado después de que el auto volcara en la autopista
* De tormentas de nieve a tornados, EE.UU. se prepara para una semana de clima extremo