El Senado aprueba el proyecto de ley de defensa que rescinde el mandato militar de vacunas contra Covid
La legislación que otorga $858 mil millones de dólares al ejército de Estados Unidos se dirige ahora al presidente Biden para su firma
El Senado votó el jueves para aprobar un proyecto de ley que autoriza $858 mil millones de dólares en fondos de defensa nacional para el Departamento de Defensa (DoD) y rescinde el mandato de vacunas Covid en el ejército de Estados Unidos, según CNN.
Ahora que ha sido aprobada por el Senado, la medida está autorizada para la firma del presidente Joe Biden.
La Cámara de Representantes ya aprobó la medida, una versión final negociada de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional para el año fiscal 2023, que establece la agenda política y autoriza la financiación del Departamento de Defensa.
Como parte de su línea superior de $858 mil millones de dólares para la financiación de la defensa nacional, la medida autoriza $817 mil millones específicamente para el Departamento de Defensa.
El proyecto de ley masivo incluye una gran cantidad de disposiciones de política: describe la agenda de políticas para el Departamento de Defensa y el ejército de Estados Unidos y autoriza el gasto de acuerdo con las prioridades del Pentágono, aunque la legislación no se apropia de los fondos en sí.
Entre ellos, autorizaría un aumento salarial del 4.6% para los miembros del servicio militar y disposiciones para fortalecer el poder aéreo y las capacidades de defensa de la guerra terrestre, así como la ciberseguridad. También tiene como objetivo reforzar el apoyo de Estados Unidos a Ucrania y la OTAN.
La disposición para rescindir el mandato militar de la vacuna Covid se produce después de que los republicanos del Congreso presionaron para que se derogara.
El líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, elogió la disposición y dijo que “el fin del mandato militar de vacunación contra el Covid del presidente Biden es una victoria para nuestro ejército y para el sentido común”.
Los demócratas en el Congreso concluyeron que incluir la prioridad del Partido Republicano era una necesidad para lograr que el proyecto de ley de políticas de aprobación obligatoria llegara a la meta.