Sentencian a 3 hombres por participar en complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan
tres miembros de un grupo de milicias que planeó el secuestro de Gretchen Whitmer, la gobernadora de Michigan, fueron sancionados por apoyar a un acto terrorista y otros delitos
Tres hombres fueron sentenciados el jueves por brindar apoyo material para un acto terrorista y otros dos delitos a nivel estatal relacionados con el complot de 2020 para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, según un comunicado de la oficina del fiscal general de Michigan.
Pete Musico, Joseph Morrison y Paul Bellar, quienes según los fiscales son miembros de un grupo de milicias conocido como “Wolverine Watchmen”, fueron sentenciados por cargos de participación en pandillas, apoyo a un acto terrorista y portación o posesión de un arma de fuego durante la comisión. de un delito grave, según la oficina de la fiscal general de Michigan.
Musico y Bellar deben cumplir un mínimo de 12 años y siete años, respectivamente.
El presunto “comandante” del grupo, Morrison, quien, según las declaraciones juradas presentadas ante la oficina del fiscal general, se hizo llamar en línea “Boogaloo Bunyan”, debe cumplir un mínimo de 11 años.
“Los objetivos finales de los acusados eran matar a policías y funcionarios electos y secuestrar a la gobernadora de Michigan. Estos extremos extraordinariamente violentos, junto con la condena inequívoca del jurado, exigen la pena máxima”, dijo la fiscal general de Michigan, Dana Nessel, en un comunicado.
El intento de secuestro afectó a Whitmer y a sus familiares
Whitmer calificó la sentencia de Musico, Morrison y Bellar como una “señal poderosa” en una declaración en video reproducida en la corte el jueves.
“Desafortunadamente, estos acusados no han aceptado la responsabilidad por sus acciones”, dijo Whitmer en su declaración de impacto en la víctima de casi tres minutos y medio. “Si quieres mi consejo sobre qué hacer con hombres así, es simple: impone una sentencia que responda a la gravedad del daño que le han hecho a nuestra democracia”.
Whitmer dijo que ahora escanea a las multitudes en busca de posibles amenazas y minimiza la cantidad de información personal que comparte para evitar poner en peligro a un ser querido, a un miembro del personal o a un miembro de su equipo de seguridad.
“He cambiado, mi familia ha cambiado”, dijo la gobernadora de Michigan. “Sin embargo, en última instancia, esto no se trata de mí. Una conspiración para secuestrar y matar a un gobernador en ejercicio del estado de Michigan es una amenaza para la democracia misma, y este tipo de extremismo violento se ha vuelto inquietantemente común”.
Anteriormente fueron sancionados otros tres hombres también implicados en el intento de secuestro de la gobernadora de Michigan.