3 trucos que pueden ayudar a que tu teléfono Android funcione de manera más eficiente
Te contamos cuáles son los trucos que pueden ayudarte a que tu teléfono funcione tan rápido como al momento en que lo compraste
Con el paso del tiempo y el uso continuo los teléfonos móviles suelen ir disminuyendo su desempeño, especialmente si su memoria se encuentra saturada, bien sea por archivos o aplicaciones.
Ante este tipo de situaciones los teléfonos Android cuentan con algunas ventajas que permiten mejorar su desempeño para que sin importar las circunstancias estos puedan mantener un desempeño óptimo en todo momento. Si bien existe la opción de realizar una restauración de fábrica, aplicar este mecanismo implicaría que el usuario pierda toda la información que tenga almacenada en su teléfono.
A diferencia de la restauración de fábrica, los tres trucos que te enseñaremos a continuación no implicarán la eliminación de las configuraciones personales del usuario:
1. Pocas aplicaciones
Una de las principales razones que reducen la eficiencia de un teléfono es contar con un gran número de aplicaciones instaladas. Esto se debe a que además de consumir espacio en el almacenamiento interno del dispositivo, estas también consumen recursos como batería y memoria RAM.
Además es necesario recordar que estas también pueden estar ejecutándose en segundo plano, por lo que puede disminuir la velocidad del teléfono sin que el usuario pueda llegar a saber cuál es la causa. Es por ello que contar con un número reducido de aplicaciones instaladas puede ayudar directamente a mejorar su desempeño
2. Reinicio
Apagar el teléfono o reiniciarlo permite que este pueda depurar su memoria de forma tal que solvente cualquier tipo de error que pueda afectar su correcto funcionamiento. Este es uno de los trucos más fáciles de realizar pues no requieren de mayor trabajo para el usuario.
Los expertos recomiendan apagar o reiniciar el trabajo de manera periódica ya que de esta forma puede acelerarse un teléfono si está funcionando demasiado lento. Una buena opción en este caso puede ser llevar a cabo un reinicio al menos una vez al año.
3. Cerrar aplicaciones
Es necesario que al momento de utilizar las aplicaciones del teléfono la persona proceda a cerrarlas pues al momento de salir de una aplicación y abrir otra esta queda consumiendo recursos. En casos en los que esto pasa con múltiples aplicaciones, esto genera que se ocupe la memoria RAM del equipo de manera innecesaria.
Cerrar las aplicaciones no requiere de mayor trabajo, pero hacerlo sí puede suponer una gran diferencia en cuanto al desempeño del teléfono.
Esto también te puede interesar:
– Cuándo y por qué es recomendable reiniciar el teléfono
– Cómo desbloquear tu teléfono celular de cualquier operador importante
– 4 teléfonos móviles que son ideales para niños y que puedes comprar en Amazon