5 estados de EE.UU. para retirarse más amigables con los pagos de impuestos en 2023
En medio de la inflación, cada vez más personas jubiladas están en busca de lugares donde el costo de vida y el pago de impuestos sean más amigables con sus bolsillos. Presentamos los 5 estados que ofrecen menos carga fiscal en 2023
Para quienes se encuentran viviendo el sueño dorado de la jubilación, encontrar un lugar donde el costo de vida no sea tan elevado y el pago de impuestos sea más amigable puede ser una buena combinación para hacer rendir más su dinero. Está comprobado que el dinero total destinado a la jubilación puede extenderse incluso por varios años más en algunas zonas del país.
El sitio especializado Retirement Living encontró que, con la inflación cerca de un máximo en 40 años, cada vez hay más jubilados prestando atención a los impuestos que les impone su estado. El medio dijo que aproximadamente la mitad de sus lectores estarían dispuestos a mudarse a otro estado si eso les ayuda a reducir su carga fiscal.
Presentamos cuáles son los 5 estados más amigables con los impuestos en el 2023, de acuerdo con una clasificación publicada recientemente por el sitio.
5. New Hampshire
Se trata del único estado de Nueva Inglaterra que no impone impuesto sobre la renta ni tiene impuestos sobre ventas estatales o locales. Además, una de las metas que tiene el estado es eliminar gradualmente un impuesto del 5% sobre dividendos o intereses durante los próximos cinco años.
En contraste, la tasa de impuesto a la propiedad es del 1.86%, la tercera más alta del país.
4. Florida
El estado de Florida puede destacar por su clima y entorno agradables y por su amabilidad con ciertos impuestos. El Estado del Sol no tiene impuestos sobre la herencia o renta estatal ni grava los beneficios de jubilación del Seguro Social, las pensiones o ingresos de las cuentas IRA o 401 (k), según el sitio.
3. Wyoming
Los habitantes de este estado no pagan impuestos sobre el patrimonio ni impuestos sobre la herencia. Además, el impuesto estatal sobre las ventas es uno de los más bajos del país junto con los impuestos medios sobre la propiedad, del 0.61%.
2. Delaware
Algo que destaca de Delaware es que no tiene un impuesto estatal sobre las ventas o impuesto sobre la propiedad de los vehículos. Además, los ingresos del Seguro Social están exentos en el estado y los habitantes de 60 años o más pueden excluir hasta $12,500 dólares.
Otro punto que destaca es que la zona tiene impuestos bajos sobre la gasolina y el diésel a $0.22 centavos por galón y el sexto impuesto sobre la propiedad más bajo del país.
En contraste, el impuesto sobre la renta del 6.6% podría hacer que muchos jubilados den un paso a un costado antes de considerar mudarse allí.
1. Alaska
En el primer sitio se ubicó Alaska, al no tener impuestos estatales sobre la renta, Seguridad Social, sucesiones o herencias y un impuesto a las ventas locales y estatales por abajo del 1.76%. Además, tiene el impuesto a la gasolina más bajo del país, a $0.09 dólares por galón.
Por otra parte, el estado posee uno de los impuestos medios a la propiedad más elevados del país, con 1.19%. Sin embargo, el cheque de dividendo anual que reciben los residentes como parte de las ganancias petroleras del estado compensa esas tarifas.
Así como hay lugares con bajos impuestos también hay zonas donde el costo de vida bajo puede ayudar a equilibrar la balanza. En algunas zonas de Texas, Missouri u Ohio es posible retirarse por $2,300 dólares al mes.
Te puede interesar:
-Jubilación: cuánto dinero podrías perder si solicitas los beneficios del Seguro Social antes de los 70 años
-Jubilación en EE.UU.: Qué tan lejos pueden llegar $1 millón de dólares si eliges retirarte en el noreste
-Jubilación: 5 cosas que debes hacer cuando tus ahorros hayan alcanzado los $50 mil dólares