Conducción autónoma de un Tesla habría provocado choque de 8 coches en San Francisco
El incidente en el que se vio involucrado el auto inteligente llevó a nueve personas a ser tratadas por heridas leves
El software de “conducción autónoma total” de un Tesla habría frenado inesperadamente provocando un choque múltiple en el que se vieron involucrados ocho coches en el área de la Bahía de San Francisco.
De acuerdo con informe detallando el accidente obtenido por CNN, el conductor del vehículo testificó que el mes pasado su automóvil Tesla frenó de manera intempestiva mientras estaba en el modo “conducción autónoma total” provocando un choque multiple.
El incidente en el que se vio involucrado el auto inteligente, llevó a nueve personas a ser tratadas por heridas leves, incluyendo un menor que fue hospitalizado, según el informe de accidente de tráfico de la Patrulla de Carreteras de California.
Según el informe policial, el vehículo circulaba a 88 kmh cuando cambió de carril y frenó bruscamente, reduciendo la velocidad a unos 32 mph. Esto provocó que otro vehículo chocara contra el Tesla y se produjera una reacción en cadena de choques.
El accidente se registró del Día de Acción de Gracias colapsando el tráfico en la Interestatal 80 al este del Puente de la Bahía, ya que dos carriles de tráfico se cerraron durante unos 90 minutos mientras muchas personas viajaban a eventos festivos. El incidente se hizo público el miércoles en un informe policial.
La policía no pudo confirmar una falla del software
Aunque el dueño del Tesla asegura que al momento del choque estaba encendido la “conducción autónoma total”, el informe estableció que no podía confirmar si la “auto-conducción completa” estaba activa en el momento del accidente.
El informe policial dice que si el software de “conducción autónoma total” funcionaba mal, el conductor debería haber tomado el control manualmente. Tesla ha afirmado en repetidas ocasiones que su avanzada tecnología de autoconducción requiere la “supervisión activa del conductor” y que sus vehículos “no son autónomos”.
Las tecnologías de asistencia al conductor de Tesla, Autopilot y el software en cuestión, ya están siendo investigadas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera tras los informes de frenazos inesperados que se producen sin previo aviso.
También podría interesarte:
Elon Musk vuelve a vender acciones de Tesla tras comprar Twitter