Agentes fronterizos descubren más de 700,000 pastillas de fentanilo en un tren de carga en Arizona

La droga era traficada desde México e iba oculta en un compartimento en la columna inferior del tren

decomiso de droga

Además del fentanilo, los agentes detectaron casi 200 libras de metanfetamina. Crédito: Twitter/@CBPPortDirNOG | Cortesía

Nogales, Arizona, es una de las zonas fronterizas entre Estados Unidos y México por donde se registran más cruces de drogas, por lo que también se convierte en la región en donde se producen más decomisos de cargamentos ilícitos.

En esta ocasión, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron más de 700,000 pastillas de fentanilo y casi 200 libras de metanfetamina que eran traficadas desde México a través de un vagón de tren.

Dicho cargamento fue detectado por los agentes que trabajan en operaciones ferroviarias en el puerto de entrada de Nogales-Grand Avenue, que conecta directamente la carretera interestatal 19 de Arizona con la carretera federal mexicana número 15.

“Los oficiales de CBP registraron un tren que estaba entrando desde México y descubrieron un compartimiento en un vagón de ferrocarril que contenía aproximadamente 736,200 píldoras de fentanilo y 196 libras de metanfetamina”, señaló en su cuenta de Twitter Michael Humphries, director del CBP en el puerto de Nogales.

El funcionario agregó que la droga, distribuida en diversos paquetes sellados con cinta canela, se encontraba oculta en un compartimento en la columna inferior del tren, por lo que no se reportaron detenidos.

Además de este aseguramiento, agentes fronterizos encontraron otros dos cargamentos de fentanilo que eran transportados en dos vehículos distintos. Según detalló Humphries, en uno de los automóviles iban ocultas 152,400 píldoras, mientras que en la otra unidad se encontraron 148,000 píldoras.

Con estos golpes, en poco más de 24 horas, la agencia impidió que más de un millón de pastillas de fentanilo pudieran distribuirse en Estados Unidos, la droga que ha provocado una crisis de salud pública debido a las más de 100,000 muertes por sobredosis que se registraron en 2021.

Para revelar lo grave de esta situación, recientemente la directora de la DEA, Anne Milgram, señaló por medio de un comunicado que, a lo largo de este 2022, la agencia incautó 379 millones de dosis de fentanilo, cantidad suficiente como para “matar a todos los ciudadanos estadounidenses”.

También te puede interesar:
La DEA incautó más de 379 millones de dosis de fentanilo y acusa al Cártel de Sinaloa y al CJNG.
Decomisan 11,000 pastillas de fentanilo en empresa de mensajería en México.

En esta nota

Decomiso de droga Fentanilo Narcotráfico Nogales Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain