Comandante hispano condecorado de los SEAL de la Marina fue encontrado muerto en su casa de San Diego
Robert “Bobby” Ramírez, comandante condecorado de la Marina, con cinco Estrellas de Bronce, fue hallado muerto en su casa de San Diego sin que exista una sospecha de crimen involucrada
El comandante Robert “Bobby” Ramírez fue encontrado muerto en su casa de San Diego el lunes, según los informes. Tenía 47 años.
Se desconoce la causa de la muerte de Ramírez, mientras la policía continúa con su investigación.
“Bobby fue un líder sobresaliente, un esposo y padre devoto, y un buen amigo para todos nosotros”, dijo el Capitán David Abernathy, oficial al mando del Equipo 1 de combate naval especial, quien está a cargo de todos los equipos SEAL con base en San Diego, según una declaración emitida a Navy Times.
No se sospecha que haya existido un crimen en la muerte de Ramírez, dijo Abernathy.
Ramírez, quien se alistó en la Marina en 1996, asumió el mando del SEAL Team 1 el mes pasado.
Según NBC, Ramírez fue comisionado como oficial en 2004 y ascendido a comandante en 2019.
Durante sus 27 años de servicio, Ramírez recibió tres Cintas de Acción de Combate, habiendo estado en situaciones de combate en tres escenarios de guerra diferentes y cinco Medallas de Estrella de Bronce, dos con dispositivos en “V”, que significan valor y actos de heroísmo en combate.
Abernathy calificó la muerte de Ramírez como “una pérdida devastadora para nuestra comunidad” y dijo que la organización estaría en contacto regular con la familia y los compañeros de equipo de Ramírez mientras atraviesan este momento difícil.
Ramírez es el segundo comandante del equipo SEAL que ha muerto en el último año.
El comandante Brian Bourgeois, quien comandaba el equipo SEAL 8 en Virginia Beach, murió en diciembre de 2021 tras caerse de un helicóptero durante una operación de entrenamiento.