Claves para que la limpieza de tu vehículo sea efectiva
Pequeños detalles marcan la diferencia. Conoce los puntos clave para que tu vehículo quede perfectamente limpio
Tener el vehículo limpio en todo momento puede ser complicado pero no imposible. Esto dependerá de cuán atentos estemos con respecto al aspecto del coche y la frecuencia en que decidamos limpiarlo.
Sin embargo, limpiarlo constantemente no significa que debemos gastar cantidades significativas de dinero, todo lo contrario, podemos llevarlo de vez en cuando al autolavado, pero el resto de las jornadas de mantenimiento la realizaremos nosotros.
Lo mejor de todo es que existen tips, trucos y secretos caseros que además de emplear para obtener un brillo impecable, también se pueden usar para la limpieza general del coche con el objetivo de que emane esa sensación de estar nuevo, como recién salido del concesionario.
Desde el interior hasta el exterior, aplica estos secretos de limpieza para que tu auto quede impecable, Comenzaremos por un elemento que puede ser un dolor de cabeza para muchos: el tablero.
Tras limpiarlos con productos convencionales o el de tu preferencia, procede a aplicar aceite de oliva utilizando un paño. A continuación, el resultado será contar con un brillo impecable, claro, no excedas en la cantidad a frotar para que no quede el olor impregnado dentro del auto.
Las rejillas de ventilación del aire acondicionado las puedes dejar en perfecto estado utilizando bastoncillos o hisopos. Procede a quitar la suciedad superficial y luego aplica el producto que desees para terminar de remover todo por completo con este utensilio de uso personal.
Por otro lado, cualquier grieta que sea complicada de alcanzar para extraer polvo o partículas no podrán escapar de un pincel. Muy común para este tipo de tareas pero efectivo gracias a la variedad de tamaños que puedes encontrar, así que no dudes en usarlo.
La crema de afeitar suele ser muy efectiva para remover manchas de la tapicería o alfombras, mientras que las ventanas tendrán un aspecto increíble tras aplicar vinagre sobre su superficie mientras se frota con papel periódico, una combinación perfecta para que luzcan como si estuviesen abiertas.
Finalmente, con el interior del vehículo reluciente, daremos un toque externo y llamativo a los faros de luz. Aplica pasta de dientes o crema dental sobre ellos para obtener un aspecto brillante, mientras que el resto de la carrocería quedará brillante bajo esta serie de recomendaciones.
También te puede interesar
Cómo limpiar la corrosión de la batería de tu auto
Tips de limpieza para que tu auto quede impecable
Prácticos tips para limpiar manchas en la tapicería con productos caseros