Nokia pronostica que los teléfonos desaparecerán en menos de una década
Nokia espera antes de la segunda mitad de la década los teléfonos celulares desaparezcan como consecuencia del desarrollo de la realidad virtual y el metaverso
La industria de los teléfonos móviles desaparecerá dentro de muy poco, esta tajante afirmación fue realizada por un directivo de Nokia, una compañía que durante muchos años fue uno de los principales referentes en la fabricación de teléfonos móviles en el mundo.
El responsable de estas palabras fue Nishant Batra, director de estrategia y tecnología de Nokia, quien afirma sin temor a equivocarse que la industria está a punto de cambiar con la llegada del metaverso y las plataformas de realidad virtual. El ejecutivo sostiene que los cambios que generará este avance tecnológico serán significativos y podrán ser disfrutados dentro de muy poco tiempo ya que este ecosistema se encuentra en pleno desarrollo.
“Creemos que los teléfonos inteligentes serán superados por la experiencia del metaverso en la segunda mitad de la década”, expresó Batra en una entrevista concedida a The Spokesman.
El director de estrategia y tecnología de Nokia detalló que para que este salto tecnológico pueda llegar a producirse primero es necesario que se cumplan ciertos pasos que a su juicio incidirán de manera directa en las tendencias del mercado y por tanto en la forma en que los usuarios consumen contenido.
Batra dice que para que los teléfonos sean dejados de lado por el público es imprescindible que se produzca una adopción masiva de la nueva tecnología de realidad virtual que ofrece el metaverso. A esto se suma el hecho de que el precio de esta tecnología esté al alcance del público pues de nada sirve que exista la tecnología, si el público no es capaz de acceder a ella.
“También dependerá de la disponibilidad de dispositivos realidad virtual y realidad aumentada ergonómicos y asequibles conectados de forma inalámbrica”, agregó.
Sin embargo aún es sumamente incierto que esto pueda llegar a concretarse en el corto plazo tal y como afirma Batra. Muestra de ello es que compañías como Meta aún no cuentan con un entorno virtual que sea lo suficientemente atractivo para que el público se sumerja en él.
Esta situación se ha visto reflejada también en las pérdidas que el desarrollo del metaverso ha generado. Solo en el caso de Meta, se calcula que las pérdidas ocasionadas por esta apuesta tecnológica superan ampliamente los $3,000 millones de dólares.
Pese a esto algunas compañías han demostrado su interés por esta tecnología de realidad virtual, tal y como puede verse en el caso de Apple con el desarrollo de sus propias gafas de VR que se espera pudieran llegar al mercado durante algún punto del 2023.
Esto también te puede interesar:
– Meta: cómo ha respondido la empresa de Mark Zuckerberg a las denuncias de “agresión sexual” en su mundo virtual
– Metaverso de Mark Zuckerberg tiene problemas de calidad que ni sus empleados lo quieren usar, dice memorando
– El metaverso de Marc Zuckerberg está perdiendo usuarios y enfrenta pésimas críticas, incluso de sus empleados: por qué le va tan mal