Southwest Airlines está bajo la mira del Senado por la cancelación de más de 10,000 vuelos
Southwest Airlines está bajo la mira de los miembros del Comité de Comercio del Senado debido a la cancelación de más de 10,000 vuelos
Ante las cancelaciones de más de 10,000 vuelos durante la semana de vacaciones de fin de año, los miembros del Comité de Comercio del Senado se han comprometido a investigar a Southwest Airlines, pues no están del todo convencidos de que el gélido clima sea la verdadera razón del desorden que prevalece en algunos aeropuertos, donde miles de viajeros se encuentran varados.
En este sentido, mediante un comunicado, María Cantwell, presidenta del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte, asegura que los viajeros merecen el reembolso de los vuelos cancelados.
“Los problemas en Southwest Airlines en los últimos días van más allá del clima. El comité investigará las causas de estas interrupciones y su impacto en los consumidores.
Muchas aerolíneas no se comunican adecuadamente con los consumidores durante las cancelaciones de vuelos. Los consumidores merecen fuertes protecciones, incluida una regla de reembolso al consumidor actualizada”, indicó.
Por su parte, el Departamento de Transporte apuntó que examina si las cancelaciones eran controlables y si Southwest está reembolsando o acomodando a los clientes de acuerdo con su plan de servicio al cliente.
Es de llamar la atención que Southwest Airlines no les permite a los pasajeros varados en los aeropuertos volver a reservar otros vuelos y eso los obliga a buscar alternativas para llegar a sus destinos correspondientes mediante la compra de boletos de última hora con precios muy altos en otras aerolíneas.
A través de un portal habilitado recientemente, los clientes con cancelaciones pueden solicitar su reembolso, pero algunos sostienen que la aerolínea sólo les quiere ofrecer un crédito para otros boletos y no la devolución completa del dinero pagado.
Trascendió que Southwest Airlines ha cancelado 60% más de vuelos con respeto a otras compañías como United y JetBlue.
Al respecto, los representantes sindicales de la aerolínea afirman que los asistentes de vuelo y otros miembros de la tripulación están atrapados en diferentes estados del país después de una serie de cancelaciones y ello todavía agrava más la situación.
Mientras tanto, Bob Jordan, CEO de la compañía, reconoció que las plataformas de programación de la empresa no están lo suficientemente avanzadas para enfrentar la crisis actual que se vive en varios aeropuertos donde operan.
También te puede interesar: