Hija del gran Dennis Eckersley de los Medias Rojas enfrenta cargos por abandonar a su bebé en  un bosque bajo gélido clima

Alexandra Eckersley, hija del lanzador del Salón de la Fama, Dennis Eckersley, enfrenta cargos por delitos graves luego de abandonar a su bebé recién nacido desnudo y congelado a 18 grados en un área boscosa oscura en New Hampshire

Hija del gran Dennis Eckersley de los Medias Rojas enfrenta cargos por abandonar a su bebé en un bosque bajo gélido clima

Eckersley le dijo a la policía que no sabía que estaba embarazada y admitió haber consumido cocaína y marihuana en los días previos al nacimiento del bebé. Crédito: Manchester NH Police | Cortesía

La hija adoptiva del lanzador del Salón de la Fama de Grandes Ligas, Dennis Eckersley, recibió cargos adicionales por supuestamente abandonar a su recién nacido en un bosque de New Hampshire con un gélido clima de 18 grados.

Alexandra Eckersley, quien inicialmente fue acusada de un delito grave por conducta imprudente y poner en peligro el bienestar de un niño, también enfrenta cargos de agresión en segundo grado con extrema indiferencia y falsificación de evidencia física, informó la estación WCVB.

La mujer de 26 años se enteró de los nuevos cargos durante su comparecencia telefónica el martes por la tarde mientras permanece hospitalizada, según el medio de comunicación.

La policía de Manchester respondió a un informe de una mujer que había dado a luz en una tienda de campaña en el bosque alrededor de la 1 a.m. del lunes y encontró al bebé descubierto, que luchaba por respirar cerca del río Piscataquog, dijeron las autoridades.

Según una declaración jurada citada por WCVB, Eckersley le dijo a la policía que no sabía que estaba embarazada y admitió haber consumido cocaína y marihuana en los días previos al nacimiento del bebé.

Supuestamente también mintió a la policía sobre el paradero del bebé y dijo que había dado a luz prematuramente.

Durante la lectura de cargos, los fiscales dijeron que el bebé, que pesa solo 4 libras, fue intubado en el Centro Médico Dartmouth-Hitchcock en Hanover.

El lunes, el jefe de policía de Manchester, Allen Aldenberg, dijo que el bebé estaba mejorando, informó WCVB.

“No hay excusa para esto”, dijo Aldenberg.

“Si elige vivir en el bosque y elige vivir su vida de una manera particular, y no quiere aceptar nuestro alcance que se lleva a cabo todos los días en esta ciudad, y quiere vivir allí y hacer eso con su vida. bien”, dijo.

“Pero no puedes hacer esto, lo que estamos alegando aquí. No puedes hacerle esto a un niño”, agregó Aldenberg.

Según la Ley de refugio seguro de New Hampshire, los bebés de hasta siete días de edad pueden quedarse en cualquier estación de bomberos, hospital, estación de policía o iglesia, dijo el canal de noticias.

Los fiscales dijeron que la madre de Eckersley, Nancy, les dijo a las autoridades que ella y Dennis le ofrecieron tratamiento de drogas a su hija sin hogar durante años, pero que ella se negó, informó WCVB.

“Tenían una oferta abierta para que ella volviera a casa con la condición de que fuera a tratamiento por uso de drogas, y obviamente ella tomó la decisión de no hacerlo”, dijo el fiscal adjunto del condado de Hillsborough, Carl Olson.

La jueza Diane Nicolosi dijo que Eckersley podría ser liberada con una fianza de $3,000 dólares en efectivo, con la condición de que no tenga contacto con el niño ni con nadie menor de 18 años.

La policía encontró al bebé descubierto, que luchaba por respirar cerca del río Piscataquog cuando el clima bajó a 18 grados, dijeron las autoridades.

Además, la sospechosa debe vivir en un centro de sobriedad, con un padre o en una residencia aprobada por el estado, según el juez.

Dennis, quien ingresó al Salón de la Fama del Béisbol Nacional en 2004, jugó durante 24 temporadas, lanzando para los Indios, Medias Rojas, Cachorros, Atléticos y Cardenales entre 1975 y 1998.

Obtuvo seis nominaciones al Juego de Estrellas, así como el premio AL MVP y el premio AL Cy Young en 1992. Fue nombrado MVP de la ALCS en 1988, antes de ganar una Serie Mundial con los Atléticos en 1989.

En octubre, se retiró de la cadena NESN después de una carrera de 19 años en la transmisión con los Medias Rojas.

En esta nota

Nueva Hampshire
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain