Única imagen facial de ‘Jack el Destripador’ fue hallada y exhibida en Londres
El rostro del asesino británico Jack el Destripador fue encontrado tallado en un bastón de madera propiedad de un oficial de policía retirado, quien estaba a cargo del caso jamás resuelto
El presunto rostro del notorio asesino en serie Jack el Destripador finalmente ha sido revelado después de que la policía hiciera un descubrimiento escalofriante mientras investigaba archivos antiguos.
Si bien nunca se ha descubierto la verdadera identidad del infame asesino, ahora se ha compartido la única composición facial conocida del asesino.
Entre docenas de artefactos, se encontró el rostro grabado en el mango de un bastón de madera, propiedad del oficial de policía que pasó años tratando de atraparlo.
El detective de Scotland Yard, Frederick Abberline, fue retirado del caso en 1889 después de no poder encontrar a Jack el Destripador, quien aterrorizaba las calles del East End de Londres.
La escalofriante imagen es la única composición facial reportada del asesino, cuya identidad sigue siendo un misterio más de un siglo después.
Durante años, el bastón de madera había estado almacenado en la Escuela de Policía de Bramshill, Hampshire, Reino Unido, y se temía que se hubiera perdido cuando la institución cerró en 2015.
Afortunadamente, fue redescubierto por el personal que buscaba recuerdos en la sede de la Facultad de Policía en Ryton, West Midlands.
Ahora, la cara de Jack el Destripador se ha exhibido para resaltar los avances en la tecnología policial para los reclutas.
Un portavoz del Colegio de Policía dijo que dos miembros del personal lo desenterraron cuando rastreaban los artefactos almacenados después del cierre de Bramshill.
“Encontrar este bastón fue un momento emocionante para nosotros”, dijo el creador de contenido de la universidad, Antony Cash.
“Jack el Destripador es uno de los casos de asesinato más grandes e infames de nuestra historia y sus crímenes fueron importantes para allanar el camino para la policía y la ciencia forense modernas, ya que hizo que la policía comenzara a experimentar y desarrollar nuevas técnicas mientras intentaban resolver estos asesinatos, como la preservación de la escena del crimen, la elaboración de perfiles y la fotografía.
“Este bastón para caminar es un artefacto tan fascinante que representa un momento históricamente significativo en la vigilancia.
“Es increíble que podamos exhibirlo aquí en Ryton, junto con los recortes de periódicos originales, para que nuestros oficiales puedan ver de primera mano cuánto hemos avanzado en la vigilancia desde entonces”.
Jack el Destripador asesinó brutalmente al menos a cinco mujeres durante tres meses en 1888.
La garganta de cada víctima fue cortada y el cuerpo mutilado de una manera que sugería que el asesino tenía algún conocimiento de la anatomía humana.
La mitad de un riñón extraído de una víctima fue enviado por correo a la policía, junto con una serie de notas burlonas del presunto asesino que se hacía llamar “Jack el Destripador”.
La policía hizo grandes esfuerzos para desenmascararlo y atraparlo, pero fue en vano.
Su fracaso en encontrar al asesino en serie provocó la indignación pública, lo que resultó en la renuncia del comisionado de policía de Londres.
El bastón fue regalado al detective Abberline después de que lo sacaron del caso.
Se retiró de la Policía Metropolitana en 1892 después de 30 años de servicio y murió en 1929 sin conocer la verdadera identidad de Jack el Destripador.