Así es la estrategia de Nissan para ser 100% libre de carbono en 2050
Por medio de la Nissan Intelligent Factory, la compañía asiática planea ejecutar una transición hacia la movilidad eléctrica sostenible de cara al 2050
Conoce el plan de Nissan que lo llevará hacia una producción sostenible de autos Crédito: Shutterstock
Nissan es uno de tantos fabricantes sumidos en el compromiso de reducir la huella de carbono para el año 2050, por ello, se ha revelado la Nissan Intelligent Factory, una línea de producción en su planta de Tochigi (Japón) que respalda la utilización de nuevos materiales que ayuden a minimizar el impacto negativo sobre el planeta.
La firma ha juntado la tendencia tecnológica con las situaciones imprevistas que han sucedido, como por ejemplo la pandemia del COVID-19 o el acelerado cambio climático. Todo esto se junta sobre la mesa para avanzar en el ensamble de vehículos de forma avanzada y compleja. Justamente, Nissan Intelligent Factory nace para responder a estas exigencias.
Además, tres principios básicos regirán el plan del fabricante asiático. El primero de ellos es utilizar robots para producir la próxima generación de vehículos con miras a obtener resultados de alta calidad. La segunda es generar fuentes de empleo y crear un ambiente laboral prospero para sus trabajadores, mientras que la última se basa en conseguir un sistema de producción cero emisiones, acelerando el camino hacia un ambiente libre de esta huella.
Nissan Intelligent Factory al detalle
“La industria automotriz está en un período de grandes modificaciones y es urgente solucionar el desafío global del cambio climático. Vemos esto como una oportunidad para construir la fortaleza de monozukuri (producción), parte de nuestro ADN, con el objetivo de desarrollar y poner en práctica tecnologías innovadoras que nos permitan superar los desafíos que enfrentamos”, afirmó Hideyuki Sakamoto, vicepresidente ejecutivo de Producción y Gestión de Cadena de Abastecimiento de Nissan.
No cabe duda de los grandes cambios que la industria automotriz atraviesa desde hace algunos años con la transición hacia la sostenibilidad. Allí, las marcas han tenido que adaptarse a esta realidad, pues más allá de ser una necesidad, la electrificación y uso de energías limpias han sido catalogadas como el futuro de la movilidad.
El programa Nissan Intelligent Factory es solo el comienzo de las medidas innovadoras que buscará la marca para apegarse a los planes de cero emisiones. De hecho, en las instalaciones de la fábrica el equipamiento será totalmente eléctrico para 2050, utilizando fuentes de energía limpias, o creando células de combustibles locales que utilicen opciones alternativas.
“Al desplegar globalmente la iniciativa Nissan Intelligent Factory, que comienza en la Planta de Tochigi, produciremos de manera más flexible, eficiente y efectiva los vehículos de próxima generación con la intención de alcanzar una sociedad sin Carbono. También continuaremos innovando en la producción para enriquecer la vida de las personas y apoyar el crecimiento futuro de Nissan”, finalizó Sakamoto.
También te puede interesar
Nissan Armada 2023 costará $50,400 en Estados Unidos
Nissan EV Carefree+: cómo es el programa que incentiva el cambio hacia la electrificación de los autos
Nissan crea la ‘Oficina de Transformación de Vehículos Eléctricos’ para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible