Trump pide “votar por Kevin” tras tres fallidas votaciones para ocupar el cargo de orador
El exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, usó su red social para pedir a los republicanos que manden a "la loca de Nancy Pelosi a volar de regreso a su casa de California" y no convertir "un gran triunfo en una derrota gigante y vergonzosa"
El primer día del 118º Congreso terminó el martes sin un nuevo presidente de la Cámara de Representantes después de que Kevin McCarthy no logró conseguir los votos mínimos para alzarse como el nuevo orador. Si bien las tres fallidas votaciones de ayer son un reflejo de las fracturas que hay al interior del partido republicano, hoy miércoles se espera que la historia sea diferente.
El exmandatario Donald Trump ha dado su respaldo total a McCarthy para convertirse en el nuevo presidente de la Cámara y hoy por la mañana ha pedido a todos los republicanos “VOTAR POR KEVIN”.
“Anoche tuvieron lugar algunas conversaciones realmente buenas, y ahora es el momento de que todos nuestros GRANDES miembros republicanos de la Cámara VOTEN POR KEVIN, CIERREN EL TRATO, TOMEN LA VICTORIA Y VEAN A LA LOCA NANCY PELOSI VOLAR DE REGRESO A CASA A UNA CALIFORNIA MUY QUEBRADA. ¡EL ÚNICO ORADOR EN LA HISTORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE HA PERDIDO LA CASA DOS VECES!”, dijo el expresidente en una publicación en su plataforma Truth Social .
El también magnate pidió a los integrantes de su partido no convertir un “gran triunfo en una derrota gigante”.
“REPUBLICANOS, NO CONVIERTAN UN GRAN TRIUNFO EN UNA DERROTA GIGANTE Y VERGONZOSA. ES HORA DE CELEBRAR, TE LO MERECES. Kevin McCarthy hará un buen trabajo, y tal vez incluso un GRAN TRABAJO, ¡SOLO MIRA!”, dijo Trump.
El comentario de Trump llega horas después de que fue cuestionado por ABC News sobre si seguiría apoyando a McCarthy a lo que se limitó a decir “veremos qué sucede”.
“Tengo a todos llamándome queriendo mi apoyo. Pero veamos qué sucede y nos iremos. Tengo a todos llamando, queriendo mi apoyo. Esto es todo lo que puedo decir. Pero veremos qué pasa. Veremos cómo funciona todo”, dijo Trump.
McCarthy dijo que Trump “ya había reiterado su apoyo”, y agregó que había hablado con él la noche del martes. Cuando se le preguntó si Trump quería que se quedara en la carrera de orador, McCarthy respondió “oh, sí”, y agregó que el expresidente quería que él pusiera fin al caos y uniera al partido republicano.