McCarthy presentó un acuerdo “por escrito” a los republicanos “rebeldes” para que lo respalden como orador
En un intento de mantener "viva su candidatura" a la presidencia, el líder de la minoría conservadora de la Cámara Baja ha presentado por escrito un acuerdo que sus detractores podrían aceptar, pero que no le garantizan los votos mínimos
La Cámara de Representantes sigue en espera de su próximo orador, pero los republicanos “rebeldes” no están dispuestos a bajar la guardia y otorgar su respaldo al líder de la minoría conservadora desde 2019, Kevin McCarthy, pese a que éste les ofreció el miércoles por la noche nuevas concesiones que a simple vista parecían que iban a ser aceptadas.
Después de un jueves intenso, donde McCarthy no pudo alcanzar los votos mínimos en un sorprendente undécimo intento, según informes se está llegando a un acuerdo entre el congresista de California y el bloque de legisladores que lo alejan del mazo.
Según ha informado Punchbowl News, el miembro del House Freedom Caucus, el representante Ralph Norman, reveló que existe un acuerdo por escrito que se le ha pedido que revise.
El medio antes citado también informó que el representante anti-McCarthy Chip Roy y el representante pro-McCarthy Patrick McHenry negociaron la tregua, por lo que el acuerdo se estaría revisando en la oficina del representante republicano Tim Emmer de la Cámara de Representante donde los legisladores de ambas fracciones se reunieron el jueves por la noche antes de votar para levantar la sesión.
Reuters ha dado a conocer que una fuente cercana a McCarthy hay un acuerdo sobre la mesa, pero que no lo pondrá por encima del umbral de los votos necesarios para ser elegido como presidente de la Cámara de Representantes.
De otorgarle algunos votos, el aspirante a presidente de la Cámara solo obtendría entre 10 y 12 más de los que ha tenido en los últimos días.