Rafael Nadal va por todo en el Australian Open: “No he venido a Australia de paseo, he venido a intentar ganar”
Nadal debutará en el Australian Open en la noche del domingo y espera ganar su Grand Slam número 23 en el que, de llegar a la final, podría enfrentarse a Novak Djokovic
Rafael Nadal comenzará su camino este domingo en el Australian Open luego de ganarlo en 2022 y afirmó que está para ganar su Grand Slam número 23 de su carrera y seguir como el máximo ganador de la historia.
“Lo que ocurrió el año pasado es tan sólo una muestra de lo que es el deporte. Uno es capaz de ganar una serie de partidos y las cosas pueden pasar. Lo que parece imposible luego deja de serlo”, añadió el primer cabeza de serie después de advertir sobre la peligrosidad de su primer rival, el británico zurdo Jack Draper.
Nadal, que tendrá la oportunidad de alcanzar su título de Grand Slam número 23, se enfrentaría en una hipotética segunda ronda al ganador del duelo entre los estadounidenses Mackenzie McDonald y Brandon Nakashima.
“Es probablemente una de las primeras rondas más complicadas que me podrían haber tocado como cabeza de serie. Es joven, rápido y está creciendo exponencialmente en la clasificación ATP. Veremos qué sucede”, agregó el campeón de 22 competiciones major.
En los cuartos de final podría verse ante el ruso Daniil Medvedev en lo que sería una reedición de la final de 2022 en la que el español consiguió el título tras remontar los dos primeros sets que ganó Medvedev.
Los rivales de más peso que podrías cruzarse en su camino en semifinales serían el griego Stefanos Tsitsipas (número tres del ránking) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (número seis).
“Lo que haga Djokovic no lo puedo controlar, lo único que puedo hacer es intentar hacerlo lo mejor posible para poder tener posibilidades. Si gana se le felicitará por hacer algo histórico”, comentó.
Nadal subrayó la importancia de haber completado entrenamientos al más alto nivel con grandes tenistas durante las últimas tres semanas en Melbourne Park e incidió en que apenas ha experimentado molestias físicas.
“Estoy feliz con la preparación y he hecho días con dobles sesiones. Esto me da una confianza que me ayuda. Estoy preparado para jugar bien”, explicó.
El español terminó en 2022 con 39 victorias y 8 derrotas. Ganó el Abierto de Australia, el Roland Garros, el ATP 250 de Melbourne y el ATP 500 de Acapulco.
Lee también:
Definidos los rivales de Rafael Nadal y Novak Djokovic en el Australian Open
‘Checo’ Pérez desafía a Rafael Nadal en un nuevo proyecto de carreras acuáticas