Más de 33,000 millones de galones de agua de lluvia capta el Condado de Los Ángeles gracias a las recientes tormentas de invierno
La cantidad de agua puede cubrir la demanda para 816,000 personas durante un año; las autoridades dijeron que se logra conservar cerca del 98% de la escorrentía de aguas pluviales recolectada del río San Gabriel y el canal del río Hondo
Más de 33,000 millones de galones de agua de lluvia captó el Condado de Los Ángeles gracias a las recientes tormentas de invierno que azotaron en las semanas recientes el sur de California y que en el futuro podrá usarse como agua potable, informaron funcionarios de Obras Públicas del condado.
El director de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles, Mark Pestrella, afirmó que esa cantidad de agua puede cubrir la demanda para 816,000 personas durante un año.
Según Pestrella, el agua pluvial se captó dentro de los primeros meses de la temporada de tormentas de invierno.
“Esta es una gran noticia para el condado y la región. Estamos trabajando con nuestros socios de agua para aumentar la capacidad de la región para capturar, limpiar y conservar la escorrentía de aguas pluviales, mientras invertimos con equidad en las comunidades a través del Programa de Agua Limpia y Segura”, expresó Pestrella.
El programa, adoptado por los votantes en 2018 a través de la Medida W, tiene como objetivo aumentar el suministro de agua local mediante la captación de aguas pluviales y la mejora de la calidad del agua.
De acuerdo con las autoridades, se logra conservar aproximadamente el 98% de la escorrentía de aguas pluviales recolectada del río San Gabriel y el canal del río Hondo.
El Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles opera 14 represas principales y 620 millas de ríos y canales de control de inundaciones.
Te puede interesar:
· Tormenta del fin de semana deja precipitaciones récord en el área de Los Ángeles
· Nueva tormenta invernal azota el sur de California, con intensas lluvias y nevadas en la región
· Biden firmó una declaración de desastre mayor para California por las fuertes tormentas